jueves, 7 de noviembre de 2013

Filetes a la meunière







Pescado en francés

Una forma distinta de preparar la merluza o el pescado que quiera.

Ingredientes

Filetes de merluza, 6
Sal y pimienta, a gusto
Leche, c/n
Manteca, 100g y cantidad extra
Jugo de limón, a gusto
Perejil picado, 1 cucharada
Alcaparras, 2 cucharadas
Crema de leche, ½ taza
Harina, c/n

Preparación

1.       Asegúrese de que los filetes no tengan ni una espinita y sazónelos con sal y pimienta. Acomódelos en una fuente, sin encimarlos, cúbralos con leche y déjelos así 10 minutos.  Derrita los 100g de manteca en una sartén. Escurra los filetes de pescado, rebócelos en harina y dórelos muy lentamente de ambos lados en la manteca derretida. Retírelos, colóquelos en una fuente precalentada y rocíelos con jugo de limón. Espolvoréelos con las alcaparras (o pepinitos cortados en rodajitas finas). Manténgalos al calor mientras prepara la salsa.
2.       Afloje el fondo de cocción de la sartén con un poquitito de agua caliente y ayudándose con una cuchara de madera (o teflón). Cuele este fondo de cocción en otro recipiente apto para llevar al fuego y agréguele la crema. Mezcle bien. Amase una cucharadita de manteca con una cucharadita de harina hasta formar una pasta. Gírela entre la palma de las manos y obtendrá una bolita que los chefs llaman manteca manié y sirve para espesar salsas.
3.       Ahora sí, lleve el recipiente que contiene el fondo de cocción y la crema al fuego y añada la bolita de manteca y harina. Revuelva constantemente hasta que la salsa hierva y espese. Sazone a gusto.
4.       Vierta la salsa bien caliente sobre los filetes y sirva enseguida.



Dato:

La palabra Meunière se refiere tanto a una técnica culinaria como a una salsa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario