martes, 14 de febrero de 2012

Torta suiza con almendras


Una dulzura así de petisita pero también... ¡así de rica!. Se compone de una base de poca altura y muy esponjosa. La cubierta lleva una especie de mousse de chocolate y una capita de almendras fileteadas y tostadas. Dése el gusto de compartirla con sus amigos a la hora del té.


Lo que lleva

Lo que lleva la base

·  manteca blanda 200 GRAMOS
·  azúcar 150 GRAMOS
·  yemas 6
·  harina 2 CUCHARADAS
·  polvo para hornear 2 CUCHARADITAS
·  claras 6

Lo que lleva la cubierta

·  chocolate 150 GRAMOS
·  leche 1/4 DE TAZA
·  claras 3
·  almendras peladas, fileteadas y tostadas 100 GRAMOS

Varios

·  tortera de 24 centímetros de diámetro 1
·  manteca y harina PARA EL MOLDE.




Como se hace

PASO 1 (10 MINUTOS)

En un bol amplio y bien limpio coloque los 200 gramos manteca y los 150 gramos de azúcar. Tome el batidor (de mano o eléctrico) y bata hasta obtener una preparación bien cremosa. Agréguele 1 yema y siga batiendo hasta incorporarla. Vaya sumando del mismo modo las yemas restantes, batiendo muy bien después de cada adición.


PASO 2 (20 MINUTOS)

Separe el batido en dos mitades iguales. Reserve una mitad en un bol aparte. Tamice las 2 cucharadas de harina con las 2 cucharaditas de polvo para hornear y agrégueselas a una de las mitades del batido anterior. En un bol aparte, bata las 3 claras a nieve e incorpórelas a la mezcla anterior (la que tiene harina) uniendo todo con movimientos envolventes.

 
PASO 3 (65 MINUTOS)

Encienda el horno para precalentarlo en moderado. Vierta este batido en un molde desarmable de 24 centímetros de diámetro (aproximadamente), previamente enmantecado y enharinado. Lleve esta base al horno (moderado) hasta que esté firme. Desmolde directamente sobre la fuente donde armará la torta y deje enfriar. Reserve.


PASO 4 (75 MINUTOS)

Sobre una tabla de picar, corte el chocolate en trocitos y póngalo en una sartén junto con la leche. Derrítalo sobre fuego suave. Retire y deje enfriar. Agregue el chocolate derretido y frío a la mitad del batido con manteca que reservó en el paso 2. Unale las 3 claras sobrantes batidas a punto de nieve, mezclando con movimientos envolventes.


PASO 5 (85 MINUTOS)

Una vez que la base de la torta esté fría, vierta la crema obtenida en el paso 4 sobre la superficie de la torta y extiéndala en forma pareja con una espátula. Coloque unos instantes la torta en el freezer para que la crema tome consistencia. Retire la torta del frío, cúbrala con las almendras fileteadas y tostadas. Prepare un buen té o café y... ¡Glup!


No hay comentarios:

Publicar un comentario