jueves, 2 de febrero de 2012

Guefilte fish



Es uno de los platos más típicos de la comida judía. Se sirve acompañado con jrein, un aderezo a base de rábano picante rallado. Es ideal para que los más pequeños consuman pescado.

Ingredientes:

Pescados enteros 2 kilos (dorado, trucha, merluza, lisa o boga)
Miga de 2 pancitos
Perejil picado 1 cda.
Yemas 2
Sal y pimienta a gusto
Azúcar un poquito
Verduritas para caldo 2 tazas
Hierbas aromáticas 1 ramito
Cebollas cortadas en rodajas gruesas 2
Harina cant. necesaria

Preparación:

Limpie los pescados lávelos y séquelos. Desprenda la carne de los pescados desechando las espinas y píquela a cuchillo o procesadora. Póngalo en un bol.
Deshaga la miga de pan con los dedos dentro de un bol. Añádale agua en cantidad suficiente como para remojarla bien. Exprímala y píquela. Vuélvala a colocar en un bol y agréguele el perejil picado. Mezcle bien hasta obtener una pasta homogénea. Súmele las yemas y condimente a gusto con sal, pimienta y un poquito de azúcar. Mezcle bien.
Tome porciones de pasta de pescado del tamaño de un huevo grande y moldéelas entre ambas manos para darle forma ovalada, como si fuesen albóndigas. Ayúdese enharinándose un poco las manos para que no se le peguen a las mismas.
Acomode las albóndigas en un plato o fuente enharinada, y resérvelas en la heladera.
Coloque en una cacerola de tamaño adecuado las verduras para el caldo, las hierbas y las cebollas, sazone con sal y pimienta.
Coloque sobre las verduras y las hierbas las albóndigas de pescado. Cubra con abundante agua, coloque la cacerola sobre el fuego y cuando el agua rompa hervor, gradúe la llama y deje hervir, despacito una hora y media a dos horas (dicho de otro modo cocinar hasta que se consuma la mitad del agua).
Escurra el pescado, colóquelo sobre una fuente y decore cada pieza de pescado con una rodajita de zanahoria hervida y perejil picado, sirva acompañado con papas hervidas en rodajas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario