martes, 13 de septiembre de 2011

Torta rica de chocolate



Hay infinidad de recetas para hacer tortas de chocolate... Esta es una fórmula fácil de preparar y con agradable textura esponjosa. Le va encantar para saborearla en familia este domingo con los más chicos. Es además una excelente base para armar un gateau en cualquier momento.


Lo que lleva
:

chocolate. 120 GRAMOS
leche. 1 Y 1/2 TAZAS
harina. 1 y 1/2 TAZAS
sal. UN POQUITITO ASI
polvo para hornear. 2 Y 1/2 CUCHARADITAS
yemas. 4
azúcar impalpable tamizada. 2 TAZAS
esencia de vainilla. 1 CUCHARADITA
claras. 4
 
Varios:
 
chocolate cobertura oscuro. 150 GRAMOS
chocolate blanco para adornar la torta (optativo). 150 GRAMOS.
molde para torta. DE 22 CM


PASO 1 (5 minutos)
Esta es una deliciosa torta para terminar de decorar a gusto con figuras de animalitos, una mini cancha de fútbol o lo que se les antoje a los pequeñines de la casa. Comencemos. Parta los 120 gramos de chocolate en trocitos y colóquelos en una cacerolita. Agréguele la leche. Mezcle sobre fuego suave hasta que el chocolate se disuelva. Retire.

PASO 2 (8 minutos)
 
Busque un tamiz o colador fino y tamice juntos la taza y media de harina, el poquitito así de sal y las 2 y 1/2 cucharaditas de polvo para hornear. Reserve un ratito hasta que le diga. Coloque en un bol las 4 yemas (reserve las claras cuidando que queden bien limpias, sin restos de yema). Agregue las 2 tazas de azúcar impalpable previamente tamizado.

PASO 3 (12 minutos)
 
Bata las yemas con el azúcar impalpable y la cucharadita de esencia de vainilla hasta intentar obtener una crema (no se desespere si no lo consigue en el primer intento...). Agréguele el chocolate que derritió en la leche (así caliente... nomás, no hay ningún inconveniente). Siga batiendo la preparación hasta que se haya incorporado bien el chocolate. 
 
PASO 4 (20 minutos)
 
Unale al batido la harina previamente tamizada y mezcle bien ambas preparaciones. Aparte, bata en un bol aparte las claras hasta lograr el punto de nieve, es decir, cuando se puede hacer copitos con el batidor sobre la superficie. Una las claras al batido anterior, siempre con movimientos envolventes y con suavidad, para no bajar el batido.

PASO 5 (70 minutos)
 
Vierta la mezcla en el molde, previamente enmantecado y enharinado. Cocínela en horno moderado, calcule aproximadamente de 45 a 60 minutos o hasta que, al clavarle un palillo, éste salga sin adherencias. Desmóldela y déjela enfriar sobre rejilla. Una vez fría, báñela con chocolate cobertura y decórela a gusto. O cómasela así no más: ¡desnuda!..




No hay comentarios:

Publicar un comentario