martes, 6 de septiembre de 2011

Lenguado a la mostaza



Se trata de un plato simple, sabroso y muy bien equilibrado con su guarnición de noisettes de papa y calabaza, ideal para variar el menú familiar. Yo elegí esta vez lenguado y un relleno que lleva queso, perejil y cebollita de verdeo, pero usted podrá hacerlo con el pescado que prefiera.

LO QUE LLEVA


lenguado 6 FILETES CHICOS
sal y jugo de limón A GUSTO
tajadas de pan lácteo 8
perejil picadísimo 2 CUCHARADAS
cebolla de verdeo 2 CUCHARADAS
queso rallado 2 CUCHARADAS
pimienta molida A GUSTO
vino blanco seco MEDIA TAZA
pimienta en grano UNA CUCHARADITA
caldo UN CUBITO
papas y calabaza en noisette, hervidas y pasadas por 50 gramos de manteca A GUSTO
mostaza 6 CUCHARADITAS
crema de leche MEDIA TAZA
almidón de maíz UNA CUCHARADITA (SI FUESE NECESARIO).


PASO 1 (5 MINUTOS)
En la pescadería elija lo mejor que haya de la pesca del día. Yo compré 4 filetes de lenguado, no muy grandes y sin espinas (contrólelos pasando suavemente la palma de la mano en sentido inverso a las espinas). Coloque los filetes bien estiraditos en una fuente y rocíelos con jugo de limón. Sálelos a gusto. Luego, estaciónelos en la heladera mientras me sigue los pasos y nos dedicamos a preparar el relleno.



PASO 2 (10 MINUTOS)

Quítele la corteza a las 8 tajadas de pan lácteo y humedezca la miga con jugo de limón (cantidad necesaria). Ponga la miga humedecida en un bol, deshágala con un tenedor y mézclele las 2 cucharadas de perejil picado, la cebolla de verdeo picada (parte blanca y hojas tiernas) y las dos cucharadas de queso rallado. Sazone la mezcla a gusto con pimienta de molinillo. No le agregue sal, el queso ya es salado.


PASO 3 (17 MINUTOS)
Divida el relleno preparado en 6 porciones iguales. Coloque una porción de relleno en la base de cada filete y enróllelos. Coloque los arrolladitos en una fuentecita honda para horno, previamente enmantecada. Vierta en ella media taza de agua, media taza de vino blanco, la cucharadita de pimienta en grano y el caldito desmenuzado. Tape con papel aluminio y cocine en el horno media hora (depende del horno).


PASO 4 (27 MINUTOS)

Mientras tanto, en dos cacerolas con agua y sal ponga a hervir las papas y la calabaza cortadas con la cucharita de noisette. Cocínelas por separado hasta que estén tiernas (unos 10 minutos aproximadamente). Cuando estén listas, escúrralas con un colador y colóquelas en una sartén bien amplia. Agrégueles los 50 gramos de manteca, sazone con sal y pimienta y manténgalas al calor de la llama suave.

PASO 5 (30 MINUTOS)

Retire la fuente del horno, quítele el papel aluminio y escurra los arrolladitos pasándolos a otra fuente. Cuele el fondo de cocción, póngalo en una cacerolita y agréguele la crema de leche y la mostaza. Hágalo hervir y, si fuese necesario, espéselo con una cucharadita del almidón de maíz diluido en una cucharada de agua. Vuelque la salsa sobre los arrolladitos y acompañe con las papitas y calabaza noisettes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario