sábado, 28 de mayo de 2011

Dúplex de brownie y helado




Un postre como para dejar a los invitados con la boca abierta... Pero no les vaya a contar lo fácil que resultó prepararlo. El helado y los frutos del bosque en almíbar que acompañan, son comprados. Sólo le llevará 10 minutos la plataforma de brownie (lo demás lo hace el horno).

 

 

Lo que lleva la base de brownies

azúcar "CASI" 1 TAZA
huevos 2
manteca 100 GRAMOS
chocolate en barra UNA TABLETA DE 150 GRAMOS
harina 1/2 TAZA
nueces peladas y picadas 100 GRAMOS

 

Varios

 

helado de crema americana 1 KILO
frutos del bosque en almíbar 1 FRASCO
molde de torta cuadrado, enmantecado y enharinado 1

 

Como se hace


PASO 1 (5 MINUTOS)

Sobre una tabla de picar y con una cuchilla filosa, corte en trocitos las barritas de chocolate. Coloque el chocolate partido junto con la manteca en una cacerolita y llévelo al fuego. Derrita el chocolate a temperatura baja, mezclando bien con una cuchara de madera. Una vez que logre una crema homogénea, retire la cacerolita del fuego y reserve.

 

PASO 2 (15 MINUTOS)

En un bol aparte, bata los huevos con el azúcar hasta que espesen y tomen un color clarito (puede utilizar la batidora eléctrica, si quiere). Agrégueles el chocolate derretido en forma de hilo, mientras sigue batiendo hasta que en la superficie se formen globitos. Unale ahora las nueces mezcladas con la harina y siga batiendo del mismo modo.

 

PASO 3 (30 MINUTOS)

Vierta el batido en un molde cuadrado, de tamaño tal que la preparación no sobrepase los 2 centímetros de altura. Cocine la placa de brownie en horno caliente (precalentado) aproximadamente entre 12 y 15 minutos; o hasta que al clavarle un palillo en el centro, éste salga sin adherencias (debe resultar una preparación firme pero húmeda).

 

PASO 4 (35 MINUTOS)

Cuando la placa de brownie esté cocida (seca por fuera y húmeda por dentro), desmóldela sobre una superficie plana y déjela enfriar muy bien. Recién entonces, con un cuchillito dentado (pues tropezará con trocitos de nueces), divida la placa de brownies en cuadrados de tamaño acorde a las porciones individuales que piensa servir. Sigamos...

 

PASO 5 (40 MINUTOS)

Coloque un cuadrado de brownie sobre cada plato de postre. Retire el helado del frío y distribuya en el centro de cada brownie una bocha de helado de crema americana (use la cuchara ad hoc o 2 cucharas de sopa previamente mojadas). Vierta sobre el helado una buena cucharada de frutos del bosque en almíbar... ¡y lleve corriendo a la mesa!