viernes, 26 de noviembre de 2010

Torta de harina de maíz




Ingredientes (para 6 porciones)

Leche ½ litro
Harina de maíz, 100 gramos (polenta)
Ralladura de naranja o limón, 1 cucharada
Manteca, 80 gramos
Azúcar, 100 gramos
Yemas, 4
Pasas de uva, 50 gramos
Claras, 6




1- Ponga la leche en una cacerolita y hágala hervir. Cuando rompa el hervor, agréguele la harina de maíz en forma de lluvia mientras mezcla rápidamente. Siga revolviendo sobre el fuego hasta que se forme una polenta espesita. Retire del fuego, mézclele la ralladura y deje enfriar. Reserve.

2- Bata en un bol la manteca junto con el azúcar. Una vez que la preparación esté cremosa, únale las yemas, de a una por vez, batiendo bien  después de cada adición. Siga batiendo mientras le agrega de a poco la polenta que hicimos en el primer paso.

3-Ponga las claras en un bol y bátalas hasta obtener el "punto de nieve". Reserve. Súmele a la mezcla de harina de maíz las claras batidas a nieve, mezclando suavemente para que no se baje el batido.

4-Vierta la mezcla en un molde cuadrado o rectangular previamente enmantecado y enharinado y cocine la torta en horno mediano hasta que al clavarle un cuchillito este salga sin adherencias. Retire del horno, desmolde sobre rejilla y deja enfriar.

5- Una vez que la torta esté bien fría llegó el momento de maquillarla con un fácil baño de azúcar. Previamente cepíllele la superficie suavemente para descartar las miguitas que pudieran haberle quedado adheridas.

6-Para decorar la torta de harina de maíz, prepare un baño azucarado a gusto (el que usted sepa) y vuélquelo desde cierta distancia sobre el centro de la torta. Incline la torta para que el baño corra por sí solo hacia los costados, en forma irregular.







No hay comentarios:

Publicar un comentario