domingo, 7 de noviembre de 2010

New look para los bifes de siempre



Ya que la calidad de la carne todavía no ha regresado a lo que era antes… pues mejoremos la calidad de las salsas! Esta receta esta hecha a la medida de quienes les gusta comer cosas ricas. “La boca es una medida ilimitada”… (proverbio chino).


1)              Quítele el hueso a 4 bifes angostos, condimentelos bien y cocínelos en 50 gramos de manteca hasta que estén dorados. Escúrralos pero NO lave la sartén.
2)              Agregue en la sartén 1 cucharada más de manteca y rehogue 1 cebolla y 100 gramos de panceta (bien picaditos ambos ingredientes).
3)              Una vez traslúcida la cebolla, agregue en la sartén el contenido de un frasco de champiñones con todo su líquido, y 1 cucharadita de pimentón diluída en 100 gramos de vino blanco. Mezcle y deje cocinar despacito 5 minutos.
4)              Mientras la salsa hierve, en otra sartén prepare una velouté del siguiente modo: derrita 1 cucharada de manteca, mézclele 1 cucharada de harina y agréguele 1 taza de caldo de verduras. Revuelva con batidor de alambre hasta que todo hierva y espese.
5)              Una la salsa velouté con la salsa de champiñones y suavícela con un chorro de crema de leche.
6)              Vierta la salsa bien caliente sobre los bifes dorados y sirva enseguida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario