Todas descienden de una “masa madre”. Y como esta es dulcísima y tierna… ¡imagine la calidad de sus descendientes! Yo le propongo 3 variantes. Usted ingéniese para inventar el resto. ¿Sabía que “el ingenio está constituido por un tercio de instinto, un tercio de memoria… ¡y un último tercio de voluntad! (Dossii)?¡Glup!
MASA “MADRE”
- Bata 1 taza de azúcar con 100 gramos de manteca.
- Agréguele de a poco 1 huevo batido, esencia de vainilla y 1 cucharada de crema de leche.
- Únale 2 tazas de harina previamente tamizadas con 1/3 de cucharadita de bicarbonato de sodio, apenitas de sal y 1 cucharadita al ras de polvo para hornear. Amase ligeramente.
ROSQUITAS
- Tome un tercio de la masa y mezclele 50 gramos de nueces molidas. Córtelas en discos de 5 cm de diámetro y colóquelos en placas enmantecadas y enharinadas.
- Quite el centro de cada disco con un cortapastas más pequeño (quedarán así formadas las rosquitas) y cocínelas en horno caliente hasta que estén sequitas y apenas doradas. Déjelas enfriar en la placa y, recién entonces, báñelas parcialmente con chocolate cobertura disuelto a baño de María. Endurézcalos en la heladera.
ALMENDRADO
- Tome un tercio de la masa, déle forma de cilindro, colóquela en el centro de una placa enmantecada y enharinada y, con un palote chiquito y enharinado, estírela dándole forma rectangular y un espesor de ½ cm. Cocínela en horno caliente hasta que la superficie esté sequita, pero no dorada. Retire del horno.
- Ponga en una cacerolita 1 cucharada de manteca, 60 gramos de azúcar, 50 gramos de almendras sin cascarita marrón y cortadas en tiritas, 1 cucharada de crema y 1 cucharada de harina. Revuelva constantemente sobre el fuego hasta que todo se convierta en un glaseado espectacular (hasta que el azúcar se disuelva… ¡bah!).
- Extienda este glaseado cuidadosamente sobre la masa que acaba de hornear y vuelva la placa al horno hasta que la superficie de la preparación esté doradita.
- Retire, deje entibiar y corte en rectángulos chiquitos. Abrillántelos con 2 cucharadas de miel derretidas con 1 cucharadita de manteca. Deje enfriar bien y recién entonces despegue las galletitas.
NEGRITAS
- Agregue a un tercio de la masa 1 cucharada de azúcar negro y 2 cucharadas de cacao dulce. Estire, corte en rectángulos y hornee hasta que estén sequitos. ¡Ahora invente usted!
No hay comentarios:
Publicar un comentario