viernes, 30 de agosto de 2019

Supremas a la naranja


Cuando llega fin de año, la frase más repetida es: “¡Año nuevo, vida nueva!” Pero cuando ya se ha visto pasar casi un siglo y la imagen que refleja el espejo (vista con los lentes de ver de cerca) nos actualiza el rostro… ¿Con qué alegría podemos sumar un año más en nuestra historia?

Sin embargo, estoy convencida de que hay una fórmula infalible para hacerle una trampa al tiempo: no bajar los brazos y seguir haciendo proyectos como si ignorásemos dónde nos han puesto la fecha de vencimiento. Sólo así podremos seguir festejando con alegría la llegada de un nuevo año. Y seguir haciendo proyectos. Y sentirnos felices de poder sumar un año más a nuestras vidas (¿quién habló de envejecer?).

Recibir al nuevo año que empieza con alegría es apostar a una esperanza: la de poder seguir compartiendo la vida con nuestros seres queridos.

Los poetas saben expresarlo mejor: “Si supiéramos celebrar a los vivos,/ llamarlos sin motivo, simplemente por verlos/ Por llenarlos de riquezas invisibles./ Si supiéramos festejar el azar/ de estar juntos, de tocarnos,/ aceptado habríamos la dádiva/ que significa un día” (Alberto Blasetti).

Es que muchas veces, en el trajín cotidiano y con las preocupaciones que solemos llevar a cuestas, no somos capaces de disfrutar de esos pequeños momentos deliciosos que nos llenan el alma. Respire tranquila y disfrute. Esta vez no le voy a dar un plato complicado para recibir el nuevo año, sino una receta de mi “cocina verdad”: sencilla, económica, pero riquísima. ¡Glup!

Supremas a la naranja

1. Quítele la piel a dos supremas de pollo (o más, calculando una por invitado).

2. Sazónelas con sal y pimienta y rebócelas por harina.

3. Dórelas muy bien de ambos lados en manteca (para 2 supremas se calculan 50 gramos).

4. Afloje el fondo de cocción con el jugo de dos naranjas, previamente colado.

5. Mueva la sartén como si estuviera haciendo omelette, hasta que la salsa esté espesita y aterciopelada (usted me entiende).

6. Sírvalas acompañadas con papas noisette o con la guarnición que más le guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario