El puré de papas de todos los días, bien condimentado y enriquecido con yemas (la famosa papa duquesa) puede ser la base de un sabroso arrollado. Puede rellenarlo con espinaca y jamón o con espinaca y atún o lo que su imaginación le sugiera. Tan práctico como delicioso.
LO QUE LLEVA
Lo que lleva el puré:
papas medianas 4
manteca blanda 50 GRAMOS
yemas 2
sal, pimienta y nuez moscada A GUSTO
Lo que lleva el relleno:
cebolla picadísima y rehogada UNA
dientes de ajo ídem UNO
orégano UNA CUCHARADITA
jamón cocido picado 100 GRAMOS
queso rallado MEDIA TAZA
yemas 2
espinaca (o parte verde de acelga) hervida, re-que-te-exprimida y picadísima UNA TAZA
Varios
pan rallado, para espolvorear
aceite, para rociar
tiras de zanahoria, gajos de tomate y huevo duro, a gusto, para la guarnición.
PASO 1 (20 MINUTOS)
Lave las papas y hiérvalas hasta que estén tiernas. Escúrralas, cálcese las agarraderas y ráspeles la piel. Hágalas puré pasándolas por tamiz o con el prensapuré. Sazónelo con sal, pimienta y nuez moscada. Mézclele la manteca y las yemas. Haga un rectángulo de papel manteca y espolvoréelo bien con pan rallado. Vuelque el puré en el centro y, con una espátula humedecida, extiéndalo como un pionono.
PASO 2 (22 MINUTOS)
Mientras se van cocinando las papas, puede ir preparando el relleno. Ponga en un bol la cebolla y el ajo picadísimos y rehogados, el jamón cocido también picadito, las espinacas exprimidas y picadas y el queso parmesano rallado. Sazone a gusto con sal, pimienta, nuez moscada y la cucharadita de orégano. Mezcle bien la preparación. Por último unale las 2 yemas y vuelva a mezclarlas para ligar el relleno.
PASO 3 (25 MINUTOS)
Ahora vuelva sobre el puré de papas que ya está extendido de manera pareja formando un rectángulo sobre el papel. Vuelque el sabroso relleno que preparó con espinaca, jamón cocido y parmesano rallado, sobre la puré y extiéndalo equitativamente sobre la superficie. Tenga en cuenta que puede usar el relleno que más le guste, combinando otros verdes o utilizando atún o pollo cocido en lugar de jamón.
PASO 4 (26 MINUTOS)
Ubíquese frente a la parte más angosta de la plancha de puré y espinaca que acaba de armar. Levante los extremos del papel y, cuidadosamente (como cuando arma un strudel o un pionono) vaya arrollando la placa de puré de modo que, al hacerlo, encierre muy bien el relleno. Siempre ayudándose con el papel, deslice el arrollado, con cuidado para que no se desarme, sobre una placa aceitada o enmantecada.
PASO 5 (66 MINUTOS)
Con una espátula seca, déle al arrollado los cachetazos que necesite para mantener su compostura clásica. Rocíelo con un poquito de aceite y cocínelo en horno caliente hasta que la corteza se observe doradita y crujiente. Sirva esta preparación cortada en rodajas, acompañada con la guarnición que más le guste (pueden ser cintas de zanahoria, gajos de tomate, hojas verdes frescas y rodajas de huevo duro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario