jueves, 14 de febrero de 2013

Dulces de San Valentín






El Día de los Enamorados suena a dulzura... Qué mejor que festejarlo preparando en casa tabletas de chocolate enriquecidas con nueces, pasas, almendras y compartiéndolas con aquellos seres que más amamos. ¡Ahora, anímese! Si las come sin culpa... ¡no engordan! 

 

 

 

Lo que llevan:

Chocolate cobertura oscuro o con leche, 300 GRAMOS
Nueces peladas, 100 GRAMOS
Almendras peladas, 100 GRAMOS
Pasas de uva rubias o negras (sin semillas), 100 GRAMOS
Papel film, CANTIDAD NECESARIA

 

 

 

PASO 1 - 5 MINUTOS

Corte a cuchillo los 300 gramos de chocolate cobertura elegido (puede ser con leche). Póngalo en un tazón o cacerolita. Derrítalo sobre un bañomaría suave, mientras va revolviendo de a ratos con la espátula de madera hasta que esté completamente fundido y lisito (usted me entiende...). Y vamos al siguiente paso. Con tranquilidad, la receta es sencilla.




PASO 2 - 10 MINUTOS

Vuelque los 100 gramos de nueces peladas sobre la mesa y, con el palote, aplástelas para trirurarlas. Haga lo mismo con los 100 gramos de almendras. O, como son más duras, póngalas en la procesadora y tritúrelas sin llegar a convertirlas en polvillo. Ponga en un bol las nueces y almendras trituradas y súmeles las pasas rubias o negras, sin semillas.


 

PASO 3 - 20 MINUTOS

Cuando el chocolate cobertura esté fundido, agréguele las nueces y almendras trituradas y mezcle para que la preparación se integre bien. Forre una placa (o la base de un molde cuadrado o rectangular) con papel film. Vierta la mezcla de chocolate sobre el film y, con una espátula, aplástela y extiéndala dándole forma rectangular o cuadrada.



PASO 4 - 35 MINUTOS

Coloque la preparación (con molde y todo...) en el freezer hasta que la superficie comience a secarse (unos 15 minutos) pero sin que solidifique del todo. Luego retírela y, con espátula de metal o la hoja de una cuchilla, marque la mezcla según las barritas que quiere hacerle rendir. Vuelva a poner la placa en el freezer hasta que el chocolate esté bien duro.



PASO 5 - SIN TIEMPO...

Retire la preparación del freezer y, con una cuchilla filosa (y un golpecito seco...) separe las barritas de chocolate que usted marcó. Envuélvalas por separado en papel film o aluminio... ¡y corra a festejar con su enamorado/a el Día de San Valentín! Unas barritas para comer de a dos, al final de una comida regada con un rico cosecha tardía o espumante.

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario