sábado, 22 de diciembre de 2012

Corazones de miel



Todos los años mis amigas "invisibles" me piden una masa de miel indeformable para recortar figuras festivas (corazones, pinitos, estrellas...), pegarles al dorso una cintita y así adornar con figuras comestibles el arbolito de Navidad. Esta receta sale a pedido y resulta... ¡riquísima!


Lo que lleva


·  manteca blanda (a temperatura ambiente) 50 GRAMOS
·  miel 3 CUCHARADAS GORDAS
·  azúcar 6 CUCHARADAS (PUEDE USAR 3 DE AZUCAR BLANCA Y 3 DE AZUCAR NEGRA)
·  yema 1
·  harina leudante 1 TAZA
·  bicarbonato de sodio 1 CUCHARADITA

Varios
·  glasé real para decorar las galletitas HECHO CON 1 CLARA, 1 CUCHARADITA DE JUGO DE LIMON Y 250 GRAMOS DE AZUCAR IMPALPABLE
·  placas para horno 1 (O MAS, SI LAS TIENE)
·  cortapastas o plantilla con forma de corazón (o la figura que más le guste) 1
·  manteca PARA LA/S PLACA/S


Cómo se hace:


PASO 1 (2 MINUTOS)

Coloque en un bol amplio la manteca blanda (recuerde retirarla de la heladera con suficiente anticipación). Incorpore la miel y el azúcar. Agregue la yema y mezcle todo hasta obtener una pasta. Tamice previamente la harina leudante con el bicarbonato de sodio y agregue ambos ingredientes a la mezcla anterior hasta integrar todo bien.


PASO 2 (3 MINUTOS)

Vuelque la mezcla sobre la mesa enharinada y amásela ligeramente hasta unir todo en un bollo que resulte liso y homogéneo. Una vez logrado el bollo, estire la masa con el palote de amasar, sobre la mesa previamente enharinada, dejándola de 2 milímetros de espesor. Despéguela de la mesa con cuidado utilizando una espátula.


PASO 3 (10 MINUTOS)

Recorte la masa con el cortapastas que haya elegido o con una plantilla recortada del tamaño que quiera hacer los corazones. Si elige una plantilla, apóyela sobre la masa y recórtela siguiendo el perímetro de la figura con un cuchillito sin dientes. Levante los corazones con espátula y apóyelos sobre placas ligeramente enmantecadas.


PASO 4 (15 MINUTOS)

Cocine los corazones en horno caliente... ¡pero no se descuide, pues como llevan miel enseguida se doran! Retire la placa del horno, déjela reposar un par de minutos y luego despegue las galletitas (otra cosa no son...) con una espátula. Apoye los corazones sobre una superficie plana para que no se arqueen. Al enfriarse toman textura crujiente.


PASO 5 (20 MINUTOS)

Prepare un glasé real como de costumbre: mezcle en un bol 1 clara, la cucharadita de jugo de limón y los 250 gramos de azúcar impalpable, hasta unir todo en un mazacote... Bátalo con la batidora eléctrica hasta que se vuelva bien esponjoso. Colóquelo en una manga con la boquilla que más le guste y decore los corazones "a su manera..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario