domingo, 27 de mayo de 2012

Enroscaditas



Tiras de una masa muy fina se fríen en aceite bien caliente mientras se enrollan en forma de espiral. Cuando están doradas y listas para servir, estas masitas se rocían con almíbar.

Ingredientes

Harina, 250g
Huevo, 1
Aceite, 2 cucharadas y cantidad extra para freír
Sal, un poquitito así
Agua, cantidad necesaria

Almíbar

Azúcar, ½ kg
Agua, cantidad necesaria
Limón, una tira de cascarita sin piel blanca

Preparación

  1. Disponga la harina y hágale un hueco en el centro. Coloque allí el huevo, el aceite y la sal. Una desde el centro a mano mientras agrega agua para formar una masa blanda.
  2. Amase sobre la mesa (agregue harina o agua si fuese necesario) hasta que la masa sea elástica y suave. Tape y deje descansar durante ½ hora.
  3. Después de que la masa haya descansado, estírela por partes sobre la mesa enharinada, dejándola muy fina. Recórtela en tiras de 25 cm de largo por 5 cm de ancho.
  4. Caliente abundante aceite en una cacerola. Pinche con un tenedor un extremo de la tira, sumérjalo mientras con la otra mano sujeta el otro extremo y vaya enroscando la tira.
  5. Suelte el tenedor y deje que la espiral siga friéndose hasta dorar. Fría las otras de la misma manera. Escúrralas con espumadera y apóyelas sobre papel absorbente.
  6. Ahora, prepare un almíbar a punto de hilo fuerte. Ponga las “enroscaditas” en una fuente, sin encimarlas y rocíelas con el almíbar. ¿Qué espera para preparar el mate?



No hay comentarios:

Publicar un comentario