domingo, 19 de diciembre de 2010

Una buena idea para “entretener” a los invitados…




            … ¡Antes que ataquen la mesa del buffet froid! Ofrézcales una buena copa de champaña (Henri Piper, M. Chandon, Navarro Correas… ¡o lo que su aguinaldo  le permita!) y acérquelos a una mesa donde habrá dispuesto pequeños “bowls” con dips (pastas untables hechas en casa) para que hundan en ellas crackers, (galletitas crocantes, saladas y finitas) hechas en casa o compradas. ¿A que después de esta idea le sobra pollo relleno para el día siguiente? “Los pájaros pueden olvidar la trampa, pero la trampa no olvida los pájaros” (proverbio malgache)
            Le doy 3 ideas para empujarla a pensar hasta el infinito. ¡Glup!


  • Dip de guacamole

1)      Pele 2 paltas medianas, rocíelas con 3 cucharadas de jugo de limón, ½ cucharadita de salsa chili (u otra picantísima) y ½ cebolla cruda (grande) rallada.
2)      Vierta en un bol, ligue con 2 cucharadas de mayonesa, sazone a gusto con sal, ponga en un bol de tamaño apropiado, tápelo y guárdelo en la heladera hasta el momento de servir.
3)      Al servir, salpique la superficie con nueces picadas (¡que no se enteren los mexicanos!).


  • Dip de atún


1)      Procese 1 lata de atún en aceite bien escurrido, ½ taza (100cc) de crema de leche, 1 cucharada de cebolla cruda rallada y 1 cucharadita de mostaza.
2)      Ponga en  un bol, tape y mantenga en la heladera hasta el momento de servir.
3)      En el momento de servir adorne la superficie con pescaditos de morrones al natural. (¡O lo que se le ocurra!).


  • Dip de yogur (para los gorditos a dieta)

1)      Mezcle 1 pote de yogur natural con ½ cucharadita de edulcorante, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharadita de jugo de limón, un chorrito de ketchup picante y 2 cucharadas de alcaparras (previamente enjuagadas, si es que las compró en salmuera). Pruebe y sazone a gusto con sal (no creo que haga falta) y pimienta negra a gusto.
2)      Tape y guarde en la heladera hasta el momento de servir.
3)      En el momento de servir, cubra la superficie con hojitas de berro.


  • Dip de roquefort


1)      Procese 100 gramos de queso crema, 100 gramos de crema de leche, 100 gramos de queso tipo roquefort y 1 cebolla cruda rallada finísima.
2)      Vuelque en un pequeño bol y sazone a gusto con sal y pimienta negra.
3)      Cubra con almendras fileteadas y tostadas. Tape y mantenga en la heladera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario