viernes, 9 de abril de 2010

Pancitos Frida







            No sé si todavía estarás en Alemania, mi querida Frida Grau. Pero yo hago tus pancitos… ¡y es una forma de tenerte a mi lado!

INGREDIENTES

Levadura prensada, 1 cucharada gorda
Leche tibia, 1 taza
Azúcar, 2 cucharadas y 1 cucharadita extra
Harina, cantidad necesaria
Huevo, 1
Sal, 1 cucharadita
Manteca blanda,  50 gramos
Manteca derretida, para pintar la masa
Yema batida con un poco de leche,  1


PREPARACION

  1. Disuelva la levadura en la leche tibia, junto con la cucharadita extra de azúcar. Agreguele harina de a poco, hasta formar un engrudo espeso. Tape y deje fermentar (que se transforme en una especie de “esponja”… ¡bah!).
  2. Ponga la “esponja” de levadura en un bol y agréguele el huevo, las 2 cucharadas de azúcar, la sal, la manteca blanda y la harina necesaria como para formar un bollo tierno que se desprenda de las paredes del bol (5 cucharadas panzonas, ¿¿¿¿quizás?????).
  3. Vuelque el bollo sobre la mesa enharinada y castíguelo con toda la bronca que  haya juntado el año pasado (hay que comenzar el nuevo año con nuevas esperanzas…). Cuando la masa esté elástica déle forma de bollo, colóquela en un bol, píntele la frente con manteca derretida y déjela leudar en sitio tibio hasta que duplique su volumen (ni un minuto antes, ni uno después…).
  4. Tome pequeñas porciones de la masa leudada, déles forma de “chips”, acomódelos en placas enmantecadas, tápelos con un polietileno y déjelos en sitio tibio hasta que estén hinchaditos. Entonces pínteles la frente con la yema batida y cocínelos en horno recaliente hasta que estén doraditos e irresistibles. ¡Glup!

No hay comentarios:

Publicar un comentario