sábado, 24 de abril de 2010

Empa-naditas


Ingredientes

Discos de empanadas para horno, 1 paquete
Jamón cocido, en tajadas, 100 gramos
Queso “de máquina”, en tajadas, 100 gramos
Queso rallado, 1 cucharada
Sal, un poquitito así
Huevo, 1
Leche, un poco
Azúcar, otro poco



1. Abran el paquete de discos de masa y, cuidadosamente, sepárenlos. Estírenlos por separado con el palote, sobre la mesa enharinada, hasta dejarlos finitos como papel.
2. Tomen una copa o cortapastas chico (de 7 centímetros de diámetro, más o menos) y recorten en discos más chicos las masas estiradas. Tápenlos con un repasador para que no se sequen mientras preparan el relleno.
3. Encimen las tajadas de jamón sobre una tabla de picar y divídanlas primero en tiras a lo largo, y luego en tiras a lo ancho: ¡Resultarán picadas en cuadraditos! Hagan lo mismo con las tajadas de queso. Mezclen ambos ingredientes y pónganlos en un bol.
4. Agreguen en el bol el queso rallado, el poquitito de sal y el huevo. Mezclen todo muy bien con una cuchara.
5. Armen las empanaditas así: Coloquen una cucharadita del relleno en el centro de cada disco de masa, píntenles el borde con un poquitito de agua, doblen el disco de masa encerrando el relleno y aplasten bien los bordes, para que no se abran. Por si esto fuera poco... enharinen cada vez un tenedor y presionen el borde de cada empanadita. ¡Quedarán más lindas!... Finalmente (y siempre que les guste el sabor dulce-salado), pinten la panza de cada empanadita con un poquito de leche y espolvoréenla con un poquito de azúcar.
6. Coloquen las empanaditas en una placa enmantecada y enharinada y cocínenlas en horno caliente hasta que estén sequitas, doradas y... ¡glupísimas!