La receta que sigue carece de apellido, ¡pero tiene un sobrenombre de lindo!... “Crunchy”. Y es justamente eso: un “crunchy” delicioso para espolvorear los helados que le dí en la otra pagina; o para servirlo así, en copas altas: una capa de helado, otra de “crunchy”, otra de helado, otra de “crunchy”… ¡sensacional! Mezcle en un bol todo esto: ½ taza de azúcar negra, ¼ de taza de harina común, ¼ de taza de avena arrollada (molido grueso), ¼ de taza de nueces picadas y ¼ de taza (50 gramos) de manteca blanda.
Ahora vuelque la pasta en una asadera enmantecada y enharinada, dándole forma rectangular y dejándola de un espesor de ½ cm. (Si quiere hacer galletitas en lugar de “crunchy”, moldéelas en bolitas tamaño nuez riojana, colóquelas espaciadas en la placa y aplástelas con un tenedor enharinado.
Así las cosas, cocine en horno caliente de 10 a 15 minutos (¡que no se le queme!), hasta que se note sequito y crujiente. Si hizo galletitas, levántelas con una espátula mientras están calientes y déjelas enfriar sobre superficie plana. Si realmente quiere hacer “crunchy” retire la placa, deje enfriar en ella la pasta y, ante el asombro de la señora de al lado, despéguela y tritúrela con las manos: parecerá praliné!... “No hay acción inocente. Para realizar algo es indispensable dañar o destruir”. (ANATOLE FRANCE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario