martes, 28 de enero de 2014

Batatitas en almíbar





LO QUE LLEVAN

Batatas piel colorada, chicas y de igual tamaño, 1 KILO
Chaucha de vainilla, 1
Agua, 1 Y ¾ LITRO
Azúcar, 1 KILO
Jugo de ½ limón


C
ómo se hacen

Lave las batatas con cáscara, cepillándolas bien bajo la canilla. Póngalas en una cacerola, cúbralas con agua y hiérvalas hasta que estén cocidas pero no deshechas.

Escúrralas y ráspeles la cáscara con un cuchillito (quemarse las manos al pelarlas es parte importante de esta receta... ¡Ayyy...!) Es para que no salgan aguachentas.

Ponga las batatitas en una cacerola y agrégueles el azúcar, el jugo de limón y el agua. Coloque la cacerola sobre el fuego y mezcle con cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva. Agregue la vainilla cortada por la mitad a lo largo... No revuelva más. Baje el fuego y deje hervir despacito hasta que el almíbar espese y las batatitas estén brillantes y traslúcidas.

Enváselas... almacénelas... ¡o devórelas ya mismo!



Versión 2:

¡Los esperamos con los brazos abiertos y batatitas en almíbar!... ¿Qué cómo se hacen? Hierva con cáscara 1 kilo de batatitas y, cuando estén cocidas (no “re”…), pélelas y póngalas en otra cacerola junto con 1 kilo de azúcar, 1 y ½ litro de agua, 1 chaucha de vainilla y 1 cucharadita de glucosa. Finalmente hierva todo despacito, hasta que el almíbar espese y las batatitas brillen. ¡Glup!



No hay comentarios:

Publicar un comentario