jueves, 31 de octubre de 2013

Tarta chiffón de café y chocolate






Dulce como la espuma

Una torta que se deshace de rica en la boca. No se la pierda por nada.

Ingredientes

Galletitas dulces (tipo tostadas), 1 taza y 1/3
Nueces molidas, ½ taza
Manteca blanda, 50g
Azúcar, ¼ de taza

Relleno

Gelatina sin sabor, 1 sobre
Agua fría, ¼ de taza
Chocolate, en trocitos, 60g
Azúcar, 1 taza
Sal, un poquitito
Café líquido (fuerte), ½ taza
Yemas, 3
Esencia de vainilla, 1 cdita.
Claras batidas a nieve, 3
Crema de leche, 200cc
Azúcar impalpable tamizada, ¼ de taza

Preparación

1.       Coloque en un bol las galletitas trituradas, las nueces molidas, la manteca y el azúcar. Mezcle los ingredientes hasta obtener una especie de arena húmeda. Tapice con ella, en forma pareja, el fondo de una tartera desmontable. Cocine en horno suave durante 8 minutos. Retire y deje enfriar sin desmoldar. Reserve.
2.       Remoje la gelatina en el agua fría. Corte el chocolate en trozos pequeños y colóquelo en una cacerolita junto con ½ taza de azúcar, la sal y el café caliente. Revuelva continuamente hasta que el chocolate se disuelva. En un bol limpio bata las yemas con batidora eléctrica (¡o a mano nomás!...) hasta que estén espumosas. Incorpórelas poco a poco a la mezcla de chocolate sin dejar de mezclar. Lleve la cacerolita nuevamente al fuego hasta que espese, pero sin que llegue a hervir.
3.       Incorpore la gelatina disuelta, la esencia de vainilla y deje que enfríe, revolviendo ocasionalmente para evitar que se le forme “nata” en la superficie. Lleve esta preparación a la heladera hasta que espese. Agregue la ½ taza restante de azúcar a las claras batidas a nieve y mezcle este merengue a la crema anterior.
4.       Bata la crema hasta que espese y únale la mitad a la mezcla de chocolate. Rellene con esta crema de chocolate y café el molde forrado que cocino en el paso 1. Reserve la tarta en la heladera. Bata el resto de la crema con el azúcar impalpable hasta que tome punto chantillí y utilícela para decorar la tarta.



Tip:

Si usted es muy golosa (como yo…) puede hacer una salsa de chocolate y servir en una compoterita junto con la tarta, para que cada comensal salsee su porción a gusto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario