lunes, 14 de octubre de 2013

Corona de frutillas




 
Digno de realeza

Esta misma receta se puede hacer con frambuesas, cerezas o arándanos…

Ingredientes

Savarin

Huevos, 4
Azúcar, 100g
Ralladura de limón, 1 cdita
Leche (hirviendo), ½ litro
Bizcochos vainilla, 1 docena
Mermelada de damascos, 2 cdas
Almendras fileteadas, 100g

Relleno

Frutillas enteras, 3 tazas
Azúcar, 1 taza
Kirsch (u otro licor), 1 copita
Chantillí o sabayón, para acompañar

Preparación

1.       Enmanteque abundantemente un molde tipo savarín (en forma de anillo), mediano y espolvoréelo con bastante azúcar molida. Bata en una cacerola los huevos con el azúcar, hasta que la preparación esté espumosa y espesa. Agréguele la ralladura de limón. Vierta de a poco la leche hirviendo sobre la crema espumosa mientras bate enérgicamente hasta incorporarla toda. Cuele en un bol.
2.       Deshaga las vainillas en pequeños trocitos. Cubra con la mitad de los trocitos de vainilla el molde enmantecado y “azucarado”. Vierta sobre los trocitos de vainilla el batido de huevos y leche. Cubra esta preparación con el resto de las vainillas trozadas. Cocine a bañomaría, en horno moderado, hasta que el budín esté firme.
3.       Retire el budín del horno y déjelo enfriar en el molde. Desmóldelo, píntele la superficie con la mermelada reducida y salpique con las almendras tostadas, que quedarán pegadas al budín (usted me entiende).
4.       Para la presentación: ponga las frutillas enteras en un bol y macérelas con el azúcar y el kirsch por una hora. Rellene con las frutillas el centro del savarín. Sirva acompañando cada porción con chantillí o sabayón.


Dificultad:

Cierta maña para armar el Savarin.

Tip:

Aproveche que todavía las frutillas están en época. Son grandes, lindas y dulces. ¡Aunque Ud. no lo crea!




No hay comentarios:

Publicar un comentario