jueves, 11 de julio de 2013

Torta rica con chocolate

 






Estuve pensando dos días el nombre que le pondría a esta torta... Tuvieron que probarla para que me ayudaran a bautizarla. Y todos dijeron a coro... "¡que ricaaa!" La masa tiene gustito a limón y lleva una cubierta de chocolate con almendras. Como para ir preparando un buen té.



Lo que lleva:

harina, 1 TAZA Y 1/4

bicarbonato de sodio, 1/4 DE CUCHARADITA

polvo para hornear, 1 CUCHARADITA Y 3/4

sal, UN POQUITITO ASI

manteca blanda, 60 GRAMOS

ralladura de 1 limón

yemas, 2

azúcar, 130 GRAMOS

yogur con gusto a vainilla, 1 POTE

claras, 2


Baño (optativo):


chocolate cobertura, 150 GRAMOS

almendras peladas, (OPTATIVO)


1) 5 MINUTOS

Tamice la taza y cuarto de harina junto con el 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio, la cucharadita y 3/4 de polvo para hornear y el poquitito así de sal. En otro recipiente, bata con la cuchara de madera los 60 gramos de manteca con la ralladura de limón y los 130 gramos de azúcar, hasta que la textura de la preparación se note bien cremosa.

2) 10 MINUTOS


Agréguele al batido anterior las 2 yemas de a una por vez (si lo prefiere, sepárelas antes de las claras en un platito), batiendo muy bien para integrarlas después de cada adición. Mézclele de a poquito el pote de yogur con sabor a vainilla, mientras continúa batiendo la preparación hasta incorporarlo en su totalidad (sígame siempre los pasos).



3) 15 MINUTOS


Ahora bata las 2 claras a punto de nieve con el batidorcito de alambre o con la procesadora. Reserve. Mezcle la harina que tamizó en el primer paso con el batido de manteca, yemas y yogur. Incorpórele las claras batidas y mezcle suavemente, con movimientos envolventes, para no bajar el batido. Y sígame al siguiente paso, que ya vamos a cocinar la torta.



4)  90 MINUTOS


Vierta la mezcla en un molde tipo budín inglés (de 26 por 8 centímetros, aproximadamente), previamente enmantecado y enharinado. Cocine la torta en horno moderado, entre 45 minutos y 1 hora, hasta que, al clavarle una brochette, ésta salga sin adherencias. Desmolde la torta sobre una rejilla y déjela enfriar bien (usted me entiende...).



5) 95 MINUTOS


Corte el chocolate cobertura en trocitos y derrítalo en un bañomaría suave. Vierta el chocolate desde cierta altura sobre el centro de la torta ya fría, y hágala girar para que el chocolate corra por sí solo y la cubra en forma pareja. Antes que el chocolate se seque, decórelo con las almendras. Coloque la torta en la heladera hasta que el chocolate se endurezca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario