lunes, 8 de julio de 2013

Cima rellena








¡Mata hambre!

No es un matambre, pero es de la misma familia. ¡Para comer sola o acompañada!

Ingredientes

Matambre de buena familia, 1
Sal y pimienta, a gusto
Huevos duros, 3 ó 4
Yemas, 10
Queso rallado, 300g
Nuez moscada rallada, 1 cucharada
Arvejas hervidas y escurridas (o su equivalente, envasadas al natural y escurridas), ½ kg
Jamón cocido, en un solo trozo, 400g

Varios

Agua y verduritas para caldo


Preparación

1.       Quítele al matambre toda la grasa y pellejitos que pudiera tener. Recórtele los bordes prolijamente dándole forma rectangular. Dóblelo por la mitad (con la parte de la ex-grasa hacia adentro y cósale dos costados opuestos, a fin de formar una bolsa). Coloque las yemas en un bol y bátalas junto con el queso rallado hasta que todo esté convertido en una crema. Agréguele las arvejas y el jamón cocido cortado en dados. Sazone con sal (poca), pimienta y nuez moscada indicada.
2.       Rellene la cima (bolsa de matambre… bah) con la mitad de la mezcla anterior. (Pero antes llame a su cuñada, la que nunca hace nada, para que le tenga la cima bien paradita, con la boca abierta, mientras usted la rellena…). Distribuya sobre el relleno los huevos duros, en hilera, y termine de rellenar la cima con el resto del relleno. Cosa la abertura de la bolsa.
3.       Envuelva la cima, apretada y prolija, en un lienzo. Retuerza los extremos y sujételos con piolín fuertemente. Hágale otra ligadura en el medio. Ponga a hervir abundante agua con verduritas y sal. Cuando el agua rompa hervor, introduzca la cima y déjela hervir de 1 y ½ a 2 horas, hasta que al presionarla se note durita (al revés de lo que ocurre cuando cocinamos matambre).
Apague el fuego y escurra el paquete. Prénselo ligeramente durante ½ hora y luego estaciónelo en la heladera.
4.       Recién cuando este bien fría, desenvuelva la cima, quítele las costuritas y sírvala cortada en tajadas con la guarnición que más le agrade… ¡o ninguna!


Tip:

Guarde el caldo para hacer una sopa, ¡que siempre viene bien en estos días fríos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario