martes, 30 de julio de 2013

Espirales de miel







Manos a la obra

Para tentarse a la hora del té o en el momento que mejor se le ocurra.

Ingredientes

Masa

Leche, 120 cc
Manteca, 60 g
Levadura prensada, 25 g
Agua tibia, ¼ de taza
Sal (un poquito)
Harina, 650 g
Azúcar, 50 g
Huevo batido, 1

Relleno

Pasas de uva rubias, 200 g
Canela, 1 cdita
Cascaras abrillantadas de naranja, 2 cdas
Azúcar, 50 g
Nuez moscada, 1 cdita
Ralladura de limón, 1 cdita

Cubierta

Azúcar, 100 g
Leche, 60 cc
Manteca, 60 g
Miel, 60 g

Preparación

1.       Coloque en una cacerolita la leche, el azúcar, la manteca y mezcle sobre el fuego hasta que la manteca se derrita. Retire, entibie.
Reserve. Coloque en un bol la harina tamizada junto con la sal, hágale un hueco en el centro y ponga allí la levadura previamente disuelta en el agua tibia. Súmele la leche que dejo a entibiar y el huevo batido. Mezcle todo con la mano abierta hasta unir todo en un bollo.
2.       Retire la masa del bol, levántela y castíguela sobre la mesa varias veces hasta lograr un bollo elástico, que no se pegotee. Tápela flojamente y espere a que duplique el volumen. Estire la masa sobre la mesa enharinada, dándole forma rectangular y un espesor de 1 y ½ cm. Reserve.
3.       Para el relleno, mezcle las pasas con las cascaras abrillantadas picaditas, el azúcar, la ralladura de limón, la canela y la nuez moscada. Extienda la mezcla sobre la masa estirada y enróllela por la parte más larga, como si armara un pionono. Enmanteque generosamente moldes rectangulares. Corte el arrollado en rodajas de 1 cm de espesor y vaya colocándolas acostadas, codo a codo, en los moldes. Tape los moldes flojamente y déjelos hasta que las espirales estén bien hinchaditas.
4.       Para la cubierta ponga en una cacerolita la manteca, la miel, la leche y el azúcar. Coloque sobre el fuego y mezcle constantemente con cuchara de madera hasta que los ingredientes se fundan. Rocíe con esta mezcla las espirales que están en las placas ya leudadas y cocínelas en horno caliente hasta que estén bien doraditas. Desmolde las espirales sobre la fuente en donde piensa servirlas y déjelas enfriar.


Tip: Rocíe con la miel apenas tibia. Le dará mejor resultado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario