viernes, 19 de julio de 2013

Papas al Roquefort








Simple y sencillo

Un twist para comer papas al horno con queso azul, como hacen en los Estados Unidos

Ingredientes


Papas medianas, con cáscara, 6
Manteca blanda, c/n
Sal y pimienta, a gusto
Queso tipo Roquefort, 200g
Crema de leche batida espesa, 200g
Queso rallado, 3 cucharadas



Varios

Palillos de madera (escarbadientes… ¡b ah!)
Papel de aluminio


Preparación

1.       Lave bien las papas, ayudándose con un cepillito. Séquelas. Unte las papas completamente con la manteca blanda. Colóquelas en una asadera y áselas en horno caliente aproximadamente 20 minutos. Pínchelas repetidas veces con un palillo y continúe cocinándolas hasta que, al clavarles un palillo, se noten tiernas. Retire las papas del horno (¡use agarraderas así no se quema los deditos!).




2.       Hágale a cada papa en la panza un tajo profundo en forma de cruz (¡eh!... tan profundo ¡no!). Pellizque dulcemente la piel de la papa por la parte de abajo para que la cruz se abra y deje bien al descubierto la pulpa. Tome un tenedor y, cuidadosamente, afloje la pulpa. Sazónela con sal y pimienta. Retire con cuidado un poco de pulpa, ayudándose con una cucharita, a fin de formar un hueco en la papa. Proceda así con todas las papas. Rellene cada papa con el queso tipo Roquefort desmenuzado.
3.       Cubra con la crema batida espesa y espolvoree con el queso rallado. Arme “niditos” de papel aluminio (usted me entiende) y coloque una papa dentro de cada nidito. Coloque las papas en sus niditos sobre una asadera y llévelas al horno hasta que estén bien calientes y la superficie se note gratinada. Sirva sobre un plato, en los niditos de aluminio.
4.       Puede variar a gusto esta receta rellenando las papas con queso crema y ciboulette, salsa blanca y cebolla frita o… ¡lo que se le ocurra!

Dificultad:

Ingeniarse para retirar la pulpa a cada papa sin romperla… ¡bah!, no es tan difícil…

Tip:

Otra opción para rellenar las papas es aprovechar el resto de relleno cocido que le sobró de empanadas o tartas.