martes, 23 de julio de 2013

Cazuelitas de choclo






Aires norteños

Qué rico es ese gustito dulce del choclo en cualquier momento del año.

Ingredientes

Manteca, 100g
Cebollas, 2
Morrones, 2 (rojo y verde)
Tomate al natural, 1 lata
Laurel, 1 hoja
Huevos duros, 2
Caldo de verduras, 1 cubito
Choclo cremoso, 1 lata
Choclo amarillo desgranado, 1 lata
Harina, 1 cda.
Pimentón, 1 cdita
Orégano, 1 cdita.
Sal y pimienta, a gusto
Aceitunas verdes, descarozadas, 100g

Cubierta

Huevos, 5
Sal, a gusto
Pimienta, a gusto
Harina, 5 cucharadas


Preparación

1.       Para el relleno derrita la manteca y rehogue la cebolla picada y los morrones cortados en cubitos hasta que estén traslucidos. Agregue los tomates picados con todo su jugo, la hoja de laurel y el cubito de caldo desmenuzado. Caliente la mezcla hasta que rompa el hervor. Agregue el choclo desgranado y escurrido y el choclo cremoso como viene envasado. Deje hervir despacio hasta que se forme una salsa espesita. Disuelva el pimentón en un poco de agua y agréguelo junto con el orégano. Espolvoree la preparación con la cucharada de harina y mezcle con cuchara de madera hasta que el picadillo retome el hervor  espese. Retire del fuego y sazone con sal y pimienta a gusto.
2.       Pele los huevos duros y con el aparatito especial córtelos en rodajas (o con la cuchilla de siempre, mojándola en agua fría cada vez que corte). Distribuya en cada cazuelita, sobre el relleno, una o dos rodajas de huevo duro y una o dos aceitunas descarozadas. Reserve. Para la cubierta coloque los huevos en la batidora con un poco de sal y pimienta. Y bata y bata… Verifique el punto del batido: si la mezcla creció como si la inflaran, tomo color amarillo clarito y le permite levantar un poco el batido con una cuchara y mantenerlo… ¡está listo!
3.       Deje de batir y tamice la harina sobre el batido. Mezcle suavemente con movimientos envolventes, para que no se escape el aire incorporado en el batido. Distribuya este batido de bizcochuelo en las 6 cazuelitas tapando el picadillo. Cocine las cazuelitas sobre una placa en horno moderado hasta que el bizcochuelo crezca. Sirva las cazuelitas, apoyando cada una sobre su correspondiente plato.


Dificultad:

Hay que batir bien los  huevos hasta que tomen punto.

Tip:

Espolvoréelas con azúcar y gratínelas en el horno si le apasiona lo agridulce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario