lunes, 6 de agosto de 2012

Caritas alegres




Como no podía ser de otra manera, esta semana pensé en los chicos y elegí una receta fácil y rica para hacer con la ayuda de mamá y festejar, todos juntos, el Día del Niño. Ahora a poner las manos en la masa, darles un golpe de horno, decorarlas a gusto con una manga... y ¡Glup! 




 
Lo que llevan:

manteca blanda, 50 GRAMOS
azúcar impalpable, 3 CUCHARADAS GORDAS
vinagre, 1 CUCHARADA
bicarbonato de sodio, ¼ DE CUCHARADITA
sal, UN POQUITO ASI
harina, ½ TAZA APROXIMADAMENTE

Varios:

mermelada roja, CANTIDAD NECESARIA
chocolate cobertura, UN POQUITO
plazas enmantecadas y enharinadas, LAS QUE TENGA

Cómo se hacen:




Coloque sobre la mesa o mesada limpia los 50 gramos de manteca, las tres cucharadas panzonas de azúcar impalpable (previamente tamizada con un colador de malla fina), el bicarbonato de sodio indicado, una pizca de sal y la cucharada de vinagre. Aplaste la manteca con el resto de los ingredientes hasta obtener una especie de pasta... ¡y sígame los pasos!



Incorpórele a la pastita del paso anterior media taza de harina, aproximadamente. Mezcle bien hasta unir todo en un bollo homogéneo y suave. Estire la masa sobre la mesa enharinada, con palote ídem, dejándola fina como una galletita. Una vez estirada, despéguela de la mesa utilizando una espátula larga (o lo que tenga a mano, puede usar una cuchilla).


 

Recorte la masa con un cortapastas redondo del tamaño que quiera hacer las caritas. Levante las galletitas con una espátula (con cuidado, para que no se deformen) y distribúyalas, sin superponerlas, sobre las placas previamente enmantecadas y enharinadas. Una los recortes de masa y siga haciendo más galletitas, estirando y cortando con cortapasta.


 

Precaliente el horno en moderado. Ahora, a la mitad de los discos, perfóreles los ojitos con una boquilla lisa (de manga de repostería). Luego, recorte la boca con un cuchillito filoso no dentado. Cocine las galletitas en horno caliente hasta que estén sequitas y pálidas. Recién cuando estén frías despéguelas cuidadosamente de la placa y siga cocinando otras tandas.


 

Unte las galletitas lisas (sin ojos ni boca) con una capa fina de mermelada. Cubra la mermelada con una galletita perforada. Termine el "maquillaje" de las caritas trazándole con chocolate cobertura las pecas y el flequillo (use una manga de repostería). Deje secar bien la decoración en la heladera... y convide a la hora del té. ¡Feliz Día del Niño para todos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario