viernes, 29 de junio de 2012

Panzotti de ricotta


Son como los cappelletti, pero más grandes y con el ala baja (usted me entiende...). El relleno de ricotta y parmesano está enriquecido con jamón cocido bien picado y piñones o nueces. Salen con salsa roja o rosa, es a gusto. ¡Un plato para tener a mano en reemplazo de la carne! 

 

Lo que lleva la masa:

 
harina. 300 GRAMOS

huevos. 2

aceite. 2 CUCHARADAS

sal. 1 CUCHARADITA

agua. CANTIDAD NECESARIA

 

El relleno:

ricotta. 1/2 KILO

perejil picadísimo. 2 CUCHARADAS

queso rallado. 1/2 TAZA

jamón cocido. 100 GRAMOS (BIEN PICADITO)

piñones o nueces. 1/3 DE TAZA (PICADAS)

huevos. 2

sal, pimienta y nuez moscada. A GUSTO



Varios:

salsa de tomate. A GUSTO (OPCIONAL)

salsa rosa, hecha con crema de leche y ketchup. A GUSTO (OPCIONAL)

 

1- 3 MINUTOS


Ponga la harina sobre la mesa y hágale un hueco en el centro. Coloque allí los huevos, el aceite y la sal. Mezcle los ingredientes del centro y luego incorpore la harina, agregando de a poco el agua necesaria para unir todo en un bollo tierno. Amáselo enérgicamente sobre la mesa hasta dejarlo liso y suave. Tápelo y déjelo descansar mientras prepara el relleno.

 

2- 8 MINUTOS

Coloque la ricotta en un bol. Agréguele las 2 cucharadas de perejil picado, el queso parmesano rallado, las nueces picadas y el jamón cocido, desgrasado y picadísimo. Añada los huevos a la preparación y mezcle todo hasta que los ingredientes queden ligados. Pruebe y sazone a gusto con sal, pimienta blanca recién molida y un toque de nuez moscada, a gusto.

 

3- 25 MINUTOS

Estire la masa por partes, sobre la mesa enharinada y con el palote ídem, dejándola bien fina (salvo que a usted le guste la pasta gruesa...). Despegue la masa de la mesa utilizando una espátula. Recórtela en tiras de unos 8 o 10 centímetros de ancho. Corte las tiras en cuadrados de igual tamaño. Una los recortes y siga haciendo más cuadrados de masa.

 

4- 35 MINUTOS


Distribuya una porción generosa del relleno en el centro de cada cuadrado de masa. Humedezca con agua los bordes de cada cuadrado y doble la masa en diagonal, encerrando el relleno. Presione bien alrededor del mismo. Coloque una olla al fuego con abundante agua. Cuando rompa el hervor, agregue un puñadito de sal (fina o gruesa, como guste).

 

5- 45 MINUTOS


Cocine los panzotti en el agua salada hasta que la masa se note tierna. Escúrralos con espumadera y póngalos en una fuente precalentada. Puede usar la salsa de tomates de siempre o aderezarlos con esta otra: crema de leche mezclada con salsa ketchup hasta que tenga color rosadito. Caliente la mezcla y sazónela a gusto con sal (poca) y pimienta recién molida.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario