domingo, 17 de junio de 2012

Medallones a la húngara

 

 

Si tiene que lucirse con una buena receta ante la familia o los amigos, estos medallones de carré de cerdo son una buena opción. La salsita es deliciosa y muy fácil de preparar. ¿Para acompañar? Lo mejor es un buen arroz blanco con manteca y perfumado con jugo de limón.





Lo que lleva:

carré de cerdo 1 Y ½ KILO
manteca 50 GRAMOS

panceta ahumada 12 TAJADAS

sal y pimienta A GUSTO

aceite 2 CUCHARADAS

pimentón 1 CUCHARADA

caldo 1 Y ½ TAZA

crema de leche 1 TAZA

cebolla rallada 1



Varios:


arroz 1 TAZA

agua 3 TAZAS

sal 1 CUCHARADITA

jugo de limón 1 CUCHARADITA

manteca 70 GRAMOS



Cómo se hace:



PASO 1 (10 MINUTOS)

Sobre una tabla, extienda el carré de cerdo. Quítele la grasa y el cuerito (si lo tuviera...). Córtelo en rodajas de 1 centímetro de espesor cada una (en total le saldrán alrededor de 12 tajadas). Condiméntelas a gusto con sal y pimienta. Ponga una tajada de panceta alrededor de cada medallón de carne y átela con un trocito de hilo de algodón.





PASO 2 (20 MINUTOS)

Lleve una sartén al fuego, caliéntela y derrita en ella la manteca junto con el aceite. Dore los medallones de carré de ambos lados, a fuego vivo. Si la sartén no es muy amplia, hágalo por tandas. Cuando estén doraditos, baje a fuego mediano y agregue en la sartén la cebolla rallada. Mezcle bien y raspe el fondo de cocción con una cuchara de madera.





PASO 3 (30 MINUTOS)

Incorpore luego en la sartén el pimentón previamente diluído en el caldo (de esta manera no se quemará, de lo contrario toma sabor amargo). Deje hervir despacito la salsa hasta que los bifes estén tiernos y hayan absorbido casi todo el líquido. Escurra los bifes de la sartén y deseche los piolines con que sostuvo la panceta. Resérvelos al calor.





PASO 4 (40 MINUTOS)

Por último, incorpore en la sartén la crema de leche. Mezcle con la cuchara de madera y espere a que la salsa retome el hervor. Pruébela y rectifique —o no— el sazonamiento con sal, pimienta de molinillo o pimentón. Vuelva a poner la carne en la salsa para calentarla bien. Mientras, vaya preparando la guarnición, que puede ser puré de papas o arroz.




PASO 5 (60 MINUTOS)

Si la salsa se reduce demasiado, agregue chorritos extra de crema. Para hacer el arroz, póngalo en un colador y lávelo bajo la canilla para quitarle el almidón. Hierva el agua con la sal y el jugo de limón. Cuando rompa el hervor agregue el arroz y mezcle. Deje hervir 18 minutos. Apague el fuego, tape y deje reposar 5 minutos. Sazone con sal y manteca.