martes, 17 de abril de 2012

Medallones brillantes

 

 

Para los fans de los platos agridulces, hoy tengo una propuesta muy atractiva. Se trata de unos medallones de carré de cerdo con manteca a las hierbas y un buen toque de miel. Para acompañarlos, nada mejor que el sabor neutro de un timbal de arroz a la manteca. ¡Glup! 

 

 



Lo que llevan:

medallones de carré de cerdo, 8

sal y pimienta de molinillo, A GUSTO

romero seco, 1 CUCHARADITA

orégano seco, 1 CUCHARADITA

tomillo seco, 1 CUCHARADITA

manteca blanda, 3 CUCHARADAS Y 50 GRAMOS EXTRA

cerveza blanca, 1 TAZA

miel, 8 CUCHARADITAS GORDAS

aceite, 2 CUCHARADAS Varios

agua, 3 TAZAS

arroz. 1 TAZA

sal, 1 CUCHARADITA

jugo de limón, 1 CUCHARADITA

sal, pimienta y manteca para sazonar, A GUSTO





PASO 1 - 3 MINUTOS

Extienda los medallones de carré de cerdo (sin hueso, se entiende...) sobre una tabla y, con un cuchillo quíteles el exceso de grasa. Sazónelos a gusto con sal y pimienta de molinillo. Resérvelos hasta utilizar. Mientras tanto, mezcle las 3 cucharadas de manteca blanda con las hierbas (orégano, romero y tomillo).




PASO 2 - 5 MINUTOS


Enmanteque bien una fuente apta para el horno. Distribuya en la fuente los medallones de carne, sin encimarlos. Unte la superficie de cada uno con la manteca aromatizada con las hierbas. Cubra cada uno con una cucharadita de miel y déjelos macerar en la heladera por lo menos una hora (tiempo no contado en el reloj).
 



PASO 3 - 50 MINUTOS


Derrita en una sartén grande los 50 gramos de manteca junto con las 2 cucharadas de aceite. Dore los medallones de ambos lados, con todo el adobo que tienen. Cuando la carne esté doradita de ambos lados, agregue en la sartén la cerveza indicada y deje hervir despacito hasta que la carne esté tierna y la salsa, espesita.




PASO 4 - 60 MINUTOS


Escurra la carne y cuele la salsa en otra sartén. Haga hervir la salsa hasta que espese y tenga la textura de la miel. Agréguele los medallones de cerdo, caliéntelos bien y rectifique (o no) el sazonamiento. Sirva la carne con toda la salsita y unos timbalitos de arroz hechos así: Ponga a hervir el agua con la sal y el jugo de limón.




PASO 5 - 80 MINUTOS


Agregue el arroz en forma de lluvia y dispérselo con un tenedor. Cocine despacio 18 minutos, hasta que los granos estén a medio cocer. Apague el fuego, tape la cacerola y deje reposar 3 minutos. Cuele el arroz y aderécelo con sal y manteca. Llene con él moldecitos individuales enmantecados. Presione bien y desmolde.