viernes, 20 de abril de 2012

Dulce de limón







(Un dulce no tan dulce)

Lo que lleva:

huevos, 4

azúcar, 2 tazas

manteca, 70 gramos

jugo de limón, ¾ de taza

ralladura de 2 limones



Cómo se hace:

Mezcle en una cacerolita los huevos con el azúcar y el jugo de limón. Agrégueles la manteca cortada en pequeños en trocitos.

Ponga la cacerolita a fuego medio y mezcle continuamente con cuchara de madera (sin batir), hasta que la manteca se funda y el dulce espese como mermelada.

Retire la cacerola del fuego y mézclele la ralladura de limón. Vierta en un bol y... ¡ni se le ocurra batirlo ni revolverlo! Perdería la consistencia que debe tener: es un dulce espeso y traslúcido.


3 comentarios:

  1. Querida Blanca: Quisiera por favor que me des una receta de dulce o mermelada de naranjas que salió publicada en el diario Clarín hace muuucho a fines de los 70 u 80.Siempre la hago pero no recuerdo bien. Ingredientes: 1 pomelo; 2 limones y 3 naranjas.Cortar todo en rodajas inclusive la cáscara y poner por cada taza de fruta y aquí viene mi duda,¿ 2 o 3 tazas de agua? Al día siguiente se corta la fruta en tiritas y se hierve.Al 3º día se prepara el dulce, misma cantidad de azucar que la de auga y frutas. ¿Es así? ¡¡¡Sale una enormidad!!! pero es exquisita!
    Besos y espero puedas responderme

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana
    Te comento que no soy Blanca, simplemente alguien que tuvo problemas con tanto papeleo de recetas y por eso decidí volcarlas a un blog. Voy a buscar la receta que me pedís y si la tengo la publico. ¡Gracias por visitar el blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana,

    Fijate en este link. Creo que esta es la receta que pedis!

    Suerte!

    http://lasrecetasdeblancacotta.blogspot.co.uk/2011/08/mermelada-inglesa-de-naranjas.html

    ResponderEliminar