sábado, 14 de abril de 2012

Coffee cake con nueces

 

 

La cocina norteamericana tiene muchas variantes ricas de "coffee cakes" (tortas especiales para compartir una mesa de té o un café). En este caso logra un sabor y una textura especial gracias a la adición de nueces, azúcar negra y miel en su elaboración. Para no perdérsela.

 

Lo que lleva:

·  manteca blanda 75 GRAMOS
·  azúcar 1/2 TAZA
·  huevos 2
·  esencia de vainilla 1 CUCHARADITA
·  miel 1/4 DE TAZA
·  harina 1 Y 1/2 TAZAS
·  polvo para hornear 3/4 DE CUCHARADITA
·  bicarbonato de sodio 1 CUCHARADITA
·  sal APENITAS
·  crema de leche 2/3 DE TAZA
·  nueces trituradas 1/2 TAZA
·  azúcar negra 1/2 TAZA
·  chocolate cobertura 150 GRAMOS
·  nueces mariposa, para decorar A GUSTO
·  budinera de 22 centímetros de diámetro 1

 
Cómo se hace:


PASO 1 (5 MINUTOS)

Recuerde retirar la manteca de la heladera con anticipación y dejarla a temperatura ambiente hasta que se ablande. Coloque en un bol la manteca blanda, la media taza de azúcar blanca, los huevos, una cucharadita de esencia de vainilla y la miel. Bata con la batidora eléctrica hasta mezclar bien todos los ingredientes. Reserve y sígame los pasos.


PASO 2 (10 MINUTOS)

Tome otro bol y tenga a mano un colador de malla fina. Coloque en el bol la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal. Tamice estos ingredientes (pasándolos por el colador) en otro recipiente, a fin de mezclarlos bien. Una los ingredientes secos tamizados al batido anterior, tratando de airear la preparación mientras mezcla con batidor.


PASO 3 (13 MINUTOS)

En un recipiente más chico, mezcle el azúcar negra con la media taza de nueces trituradas. Una las nueces así azucaradas al batido anterior, tratando de dispersarlas para que queden bien repartidas. Ahora agregue los 2/3 de taza de crema de leche y vuelva a mezclar realizando movimientos envolventes con la cuchara o el batidor.


PASO 4 (65 MINUTOS)

Tome una budinera de 22 centímetros de diámetro y pásele manteca. Fórrele el fondo con papel manteca, igualmente enmantecado. Enharine el molde y sacúdalo para quitar el exceso de polvo. Vierta la preparación en el molde y cocine la torta en horno moderado, 40 minutos a 50 minutos aproximadamente. Desmolde sobre rejilla y enfríe.


PASO 5 (70 MINUTOS)

Una vez que la torta esté fría puede cortarla al medio con un cuchillo y rearmarla con dulce de leche de repostería en el centro, o la crema de su preferencia. O, si prefiere, puede bañarla con chocolate cobertura y decorarla con nueces mariposa. O comerla así no más: ¡desnuda!, pues tiene una textura suave y deliciosa. Ideal para agasajar a los amigos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario