viernes, 6 de abril de 2012

Hot cross buns





¡La receta auténtica de los “hot cross buns”! Unos bollos que se hacen para los “viernes santos”, aunque – según me explica María Eugenia – “proceden de épocas pre-cristianas, pues se acostumbraba colgarlos en las casas, como protección contra el Diablo. Y debían durar un año. Aunque – me confiesa - ¡Yo prefiero comérmelos en un día! Y mis ángeles (sus deliciosos hijos) ¡también!” La masa se trabaja como cualquier masa de levadura (castigándola bien) pero se hace leudar dos veces. Hágala con estos ingredientes: 450 gramos de harina, 25 gramos de levadura fresca (o 14 gramos de levadura seca), 150cc de leche tibia y ½ cucharadita de cada uno de estos ingredientes: especias para tortas, canela en polvo y nuez moscada. Además: 50 g de azúcar (yo le pondría mas…), 1 huevo y 125g de fruta abrillantada picadita. Después que la masa leudó dos veces, se hacen 12 bollos, se les marca con un cuchillo filoso una cruz en la panza, se rellenan las cruces con tiras de masa, se dejan leudar, se cocinan en horno caliente y, al retirarlos, se pintan con leche y azúcar. ¿Escucha a los “ángeles” de María Eugenia? Le traduciré lo que dicen: ¡GLUP… GLUP… GLUP!



No hay comentarios:

Publicar un comentario