viernes, 16 de diciembre de 2011

Estrellitas de colores



No esperemos a fin de año para buscar desesperadamente una masa de galletitas indeformable si queremos decorar la mesa festiva o el arbolito de Navidad. Esta fórmula es ideal porque resulta fácil para hacer... fácil para recortar... ¡y también fácil para devorar!
 

Lo que lleva

·  azúcar 1/2 TAZA
·  manteca blanda 100 GRAMOS
·  huevo batido 1/2
·  miel 1/4 DE TAZA
·  vinagre 1 CUCHARADA
·  harina 2 Y 1/2 TAZAS
·  bicarbonato de sodio 1 Y 1/2 CUCHARADITAS
·  jengibre en polvo 2 CUCHARADITAS
·  canela 1 CUCHARADITA
·  sal UN POQUITITO ASI.

Varios
·  glasé real HECHO CON 1 CLARA
·  azúcar impalpable tamizada 200 GRAMOS
·  jugo de limón colado CANTIDAD NECESARIA
·  placas para horno, enmantecadas y enharinadas 2 O 3
·  colorantes vegetales para decorar A GUSTO
·  perlitas plateadas o grajeas de colores OPTATIVO.

Como se hace




PASO 1 (5 MINUTOS)

Coloque el azúcar en un bol y agregue la manteca blanda. Bata ambos ingredientes hasta obtener una crema, usando un batidor de mano o tenedor. Siga batiendo mientras le va agregando el medio huevo batido más la miel y el vinagre indicados. Tamice aparte la harina junto con el bicarbonato, el jengibre en polvo, la canela ídem y la sal.


 

PASO 2 (8 MINUTOS)

Agregue los ingredientes secos tamizados al batido de manteca y azúcar. Una todo en un bollo que debe quedar compacto, amasando bien. Si la masa hubiera quedado un poco blanda, envuélvala en una bolsa de polietileno limpia y estaciónela en la heladera hasta que tenga consistencia como para ser estirada (tiempo no contado en el reloj).


 

PASO 3 (35 MINUTOS)

Estire la masa por partes sobre la mesa enharinada, dejándola de 2 milímetros de espesor. Despéguela con espátula. Recórtela con el cortapasta elegido. Levántelas también con espátula y acomódelas en placas enmantecadas. Cocínelas en horno caliente de 5 a 7 minutos, hasta que estén apenas doradas. Retírelas y apóyelas sobre la mesada.


 

PASO 4 (40 MINUTOS)

Prepare el glasé real del siguiente modo: ponga en un bol la clara sin batir y 1 cucharada de jugo de limón (colado). Tamice el azúcar impalpable y agréguelo en el bol que puso la clara hasta obtener un bollo pesadote. Recién entonces, bátalo con la batidora eléctrica hasta que note que quedó bien esponjoso. Separe el glasé real en pequeños bols.


 

PASO5 5 (60 MINUTOS)

Una vez cocidas y frías las galletitas, tiña el glasé de diferentes colores. Luego, con distintas mangas armadas con boquilla lisa finita, decore el borde de las estrellitas con variadas tonalidades. Otra opción: pintar totalmente la superficie de las estrellitas con glasé de color (alivianado con almíbar) y decorarlas con perlitas plateadas o confites.




No hay comentarios:

Publicar un comentario