martes, 27 de diciembre de 2011

Arrollado de atún




Pionono


Ingredientes


Huevos, 6
Azúcar, 3 cucharadas
pizca de sal
Harina 0000 (floja), 6 cucharadas panzonas (180 gs)

Preparación

1-     Forre una asadera de 40 por 30 cm aprox. con papel manteca grueso bien enmantecado, pero sin enharinar. (A mí me quedó muy gordo, la próxima usaré una asadera más grande para esta proporción)
2-     Bata los huevos junto con el azúcar hasta llegar a punto letra. Agréguele la harina tamizada sobre el batido , con movimientos envolventes. Vierta en el centro del papel manteca el batido de bizcochuelo y extiéndalo con una espátula, en un espesor parejo.
3-     Cocínelo en horno bien caliente, en el estante más alto, de 5 a 7 minutos o hasta que la superficie se note seca y comience a dorarse. Pruebe pinchándolo con un palillo: si sale sin adherencias… ¡listo!
4-     Retire la placa del horno y levante con ambas manos los extremos del papel. No tenga miedo de que el pionono se caiga pues como no enharinó el papel, se mantendrá adherido a él perfectamente.
5-     Invierta el pionono sobre la mese y tápelo con la asadera donde lo cocinó (después le explico por qué…)
6-     Retire la asadera, presione el papel del pionono con una espátula y despéguelo cuidadosamente. ¿Vio que textura elástica habrá cobrado el pionono al filtrarse en la masa todo el vapor de la cocción? Recién entonces rellénelo, arróllelo… ¡o haga con él lo que quiera!

Arrollado de atún

Ingredientes

Pionono salado, 1 placa.
Atún envasado en aceite, 1 lata grande (400 gramos).
Huevos duros picados, 2.
Pickles picadísimos o alcaparras, 50 gramos.
Morrones al natural picaditos, 1 lata chica.
Aceitunas verdes picaditas, 50 gramos.
Lechuga cortada juliana, 1 taza.
Mayonesa mezclada con partes iguales de crema de leche batida espesa y sazonada con sal, pimienta y jugo de limón, cantidad necesaria.
Todos los chirimbolos que se le ocurran para decorarlo: rodajitas de aceituna rellena, gajitos de tomate, tiritas de morrón, pickles cortados en abanico, etcétera.

Preparación

1-     Despéguele el papel al pionono.
2-     Mezcle el atún desmenuzado con los huevos duros, los pickles (o alcaparras), los morrones y las aceitunas picaditos, el blanco de apio y la juliana de lechuga.
3-     Ligue todo con partes iguales de mayonesa y crema batida espesa. Debe quedar un relleno consistente, pero húmedo (usted me entiende…).
4-     Extienda la pasta sobre la placa de arrollado, en forma pareja.
5-     Enrrolle y traslade a una fuente.
6-     Cómase a escondidas los extremos.
7-     Cubra todo el arrollado con mayonesa y decórelo a gusto con lo que tenga a mano. Rellene los huecos de la fuente con juliana de lechuga, o rodajas de tomate, o ensalada rusa o lo que prefiera.
8-     Manténgalo en la heladera hasta el momento de servirlo.

¡GLUP!


     

1 comentario:

  1. jajajaja, me ha encantado eso de comerse las puntas a escondidas o como decimos aquí a cara perro, jajajaja, muuuuuy bueno

    ResponderEliminar