miércoles, 2 de noviembre de 2011

Galletitas para guardar



Para guardar... ¡hasta que las descubran! Se trata de una receta muy rendidora. Son ideales para hacer ya, guardarlas en latas o frascos bien cerrados... ¡y esconderlas! Una solución cuando se necesita algo rico para ofrecer a una visita inesperada o sorprender a los chicos. 

 

 

Lo que llevan


manteca blanda. 100 GRAMOS

azúcar. 1 TAZA

yemas. 2

harina. 3 TAZAS Y UN POCO MAS...

crémor tártaro. 1 CUCHARADITA

bicarbonato de sodio. 1/2 CUCHARADITA

sal. UN POQUITITO ASI

claras. 2

esencia de vainilla. 1 CUCHARADITA

Varios

chocolate cobertura. PARA DECORAR

glasé real. IDEM

placas enmantecadas y enharinadas. LAS QUE TENGA

cortapasta. CON LA FIGURA QUE GUSTE (EL QUE TENGA)  

 

 

 Recuerde retirar la manteca de la heladera con anticipación para que tome temperatura ambiente. Coloque en un bol amplio los 100 gramos de manteca blanda y la taza de azúcar. Bata ambos ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Agréguele al batido las yemas, de a una por vez, batiendo muy bien después de cada adición, y la esencia.

 



En un bol bien limpio (sin ningún vestigio de grasa, para segurarse un buen resultado), bata las claras a punto de nieve hasta obtener un punto bien firme. Agrégue las claras al batido que hicimos en el paso anterior. Una todo con movimientos envolventes y bien suaves para mantener aireada la preparación. Puede utilizar una espátula o el mismo batidor.

 



Tamice la harina con el crémor tártaro, el bicarbonato y la sal, pasándolos por un colador de malla fina. Agregue lo tamizado al batido que hicimos en el paso anterior y una todo hasta obtener una masa lisa que se despegue del bol. Vuelque la masa sobre la mesa enharinada y termine de unirla agregándole un poquito más de harina si fuera necesario.

 



Estire la masa sobre la mesa enharinada, dejándola fina. Despéguela con espátula y recórtela con cortapasta. Levante las galletitas con espátula (para que no se deformen) y póngalas en placas enmantecadas y enharinadas. Cocínelas en horno caliente hasta que estén sequitas y apenas doradas (7 minutos por tanda). Deje enfriar sobre una superficie plana.

 


Una vez frías, decórelas a gusto bañándolas parcialmente con chocolate cobertura o decorándolas a gusto con glasé de colores. 'Cómo se hace? Mezcle 1 clara con 250 gramos de azúcar impalpable tamizada y 1 cucharadita de jugo de limón, hasta obtener un mazacote. Luego, bata en la batidora eléctrica (o a pulso) hasta obtener un glasé esponjoso... ¡y listo!