lunes, 7 de noviembre de 2011

Discos voladores




1.       ¿Sabes por qué denominamos así a estas galletitas en forma de discos? Porque igual que los simples… ¡se consumen en un abrir y cerrar de ojos!
2.       El principal ingrediente es una caja grandota de flan de chocolate para 8 porciones. Y hacer las galletitas también es simplísimo.
3.       Coloca el polvo para flan sobre la mesa y con un tenedor aplástalo junto con 1 yema dos cucharadas de agua, cien gramos de margarina y una cucharada de azúcar. Luego agrégale, de a poco, media taza de harina leudante (o un poquito más) y forma un bollo.
4.       Enseguida estira el bollo y déjalo bien fino; luego corta los discos con un vasito o cortapastas. Apóyalos sobre placas enmantecadas y enharinadas y cocínalos en horno caliente durante 5 minutos.
5.       Después llama a mamá para que se fije si están cocidos y sequitos. Entonces, con mucho cuidado, que ella los retire de la placa y los apoye sobre una superficie lisa para que no se arqueen. Una vez listos, dibújales el centro con glasé real. (¿Te acuerdas que se prepara con una clara, unas gotas de limón y azúcar impalpable, batiendo bien hasta que quede espeso?) Y ahora… ¿puedes decirnos cuál de los discos durará menos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario