Una receta económica y sabrosa para comer pescado
Ingredientes
100g de manteca blanda
1 huevo
½ cucharadita de sal
1 taza de harina leudante y c/extra
1 lata de tomates al natural
2 cebollas medianas picaditas
1 cubito de caldo de verduras
4 dientes de ajo, picaditos
1 hoja de laurel
½ cda. de fécula de maíz
½ cucharadita de orégano
½ cucharadita de ají molido
½ cucharadita de pimentón
1 cucharadita de perejil picado
sal y pimienta, a gusto
2 huevos duros
50g de aceitunas verdes
1 latita de morrones al natural
4 filetes grandes de merluza, previamente hervidos
Procedimiento
Masa
- Mezcle la manteca con el huevo y la sal. Incorpórele rápidamente la harina leudante, hasta unir todo en un bollo que no se pegotee.
- Forre con la mitad de la masa una tartera desmontable, profunda, de 20 cm de diámetro, enmantecada y enharinada. Reserve la otra mitad de masa.
- Pique el contenido de la salsa de tomates y viértalo en una cacerola. Súmele las cebollas, el cubito de caldo, el ajo y el laurel. Deje hervir.
- Cuando el liquido se reduzca, espese la salsa con la fécula de maíz diluida en apenitas de agua y sazone la mezcla a gusto con el orégano, el ají molido, el pimentón, el perejil. Corrija la sal y pimienta y retire la cacerola del fuego.
Armado y cocción
- Distribuya sobre la masa los huevos duros picados y las aceitunas en rodajitas. Cubra con los morrones escurridos y cortados en tiras anchas. Distribuya encima los filetes de merluza hervidos. Vierta sobre el relleno la salsa de tomates bien condimentada.
- Estire finita el resto de la masa, córtela en tiras y haga con ella un enrejado como si fuera una clásica pastafrola.
- Cocine la tarta apoyándola cinco minutos en el piso del horno caliente y luego pasándola a un estante central hasta que la masa se note doradita y crujiente. Retire del horno, deje reposar unos minutos, transfiérala a la fuente donde la piensa servir y… ¡glup!
No hay comentarios:
Publicar un comentario