sábado, 11 de octubre de 2014

Lasañas rellenas





 En la cocina familiar la pasta del domingo es una tradición. El plato de esta semana puede armarse con lasañas compradas (frescas o secas). O con pasta de panqueques bien casera, como le sugerimos hoy. Con un relleno muy bien provisto, de ambas formas es una delicia.




Lo que lleva

Lo que lleva la pasta de panqueques

huevos, 2

harina, 1 TAZA

leche, 1 TAZA

sal y pimienta, A GUSTO


Lo que lleva el relleno


manteca, 50 GRAMOS Y EXTRA

cebollas picadísimas, 2

dientes de ajo triturados, 4

carne picada (yo utilicé cerdo), ¾ KILO

jamón cocido picadísimo, 200 GRAMOS

espinaca, 2 TAZAS

queso rallado, 1 TAZA Y EXTRA

hongos secos picados, 4 CUCHARADAS

salsa blanca de consistencia mediana, 1 TAZA Y ½

salsa de tomates, bien condimentada, 1 TAZA

sal, pimienta y nuez moscada, A GUSTO




PASO 1 (20 MINUTOS)


Ponga en la licuadora o procesadora los huevos, la harina, la leche, más sal y pimienta a gusto. Licue o procese hasta obtener una pasta homogénea. Vuélquela en un bol. Haga los panqueques como de costumbre, pero esta vez no en una sartén sino en una asaderita rectangular, del tamaño de la fuente donde armará el plato.



PASO 2 (30 MINUTOS)


Derrita los 50 gramos de manteca en una sartén o cacerola. Agréguele la cebolla picadísima y los dientes de ajo triturados y rehóguelos bien. Incorpore la carne picada, que puede ser vacuna o de cerdo (yo utilicé porcino). Mezcle constantemente con una cuchara de madera hasta que la carne se note cocida. Luego retire del fuego y sígame al siguiente paso.



PASO 3 (35 MINUTOS)


Vuelque el contenido de la cacerola en un bol. Agréguele los 200 gramos de jamón cocido desgrasado y bien picadito, las 2 tazas de espinaca hervidas, exprimidas y picadas, la taza de queso rallado y los hongos secos previamente remojados en agua tibia, exprimidos y picados. Mezcle bien y sazone a gusto con sal, pimienta y nuez moscada.



PASO 4 (40 MINUTOS)


Enmanteque bien una fuente del tamaño de las lasañas (que pueda ir al horno) y espolvoréela con queso rallado. Tapice el fondo de la fuente con una capa de lasañas. Espolvoréelas con queso rallado. y extienda encima una capa de relleno. Siga armando la fuente con capas intercaladas de lasañas, queso y relleno... ¡hasta terminar con una capa de lasañas!



PASO 5 (60 MINUTOS)


Extienda sobre la superficie del pasticcio la salsa blanca, formando una capa pareja. Chorree irregularmente la superficie con salsa blanca con la salsa de tomates bien condimentada. Espolvoree con queso rallado extra y lleve a horno bien caliente para gratinar y que adquiera un color doradito. Sirva cortando en porciones... ¡y que no falte el pan!



No hay comentarios:

Publicar un comentario