sábado, 9 de agosto de 2014

Bombitas diferentes



  1. Ponga a hervir ½ taza de agua junto con 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de manteca (tamaño postre) y un poquitito de sal.
  2. Cuando rompa el hervor, échele de golpe ½ taza de harina leudante. Revuelva sobre el fuego hasta que la masa se una formando una pelota horrible.
  3. Vuélquela en un bol, deje entibiar, agréguele 2 yemas y bata y bata y bata hasta incorporarlas bien.
  4. Únale ahora 1 clara a nieve y – sin dar grititos de desesperación – mezcle y aplaste y mezcle hasta obtener una pasta lisa.
  5. Únale otra clara pero ahora mezclando suavemente.
  6. Ponga la pasta en manga con boquilla grande rizada y trace copos gorditos sobre una placa enmantecada. Espolvoréelos con azúcar partido.
  7. Cocine las extrañas bombitas en horno bien caliente hasta que se inflen y luego en horno suave para que se sequen.
  8. Una vez frías, pártalas por el medio y rellene con un cordón de crema chantilly y cerezas descarozadas y maceradas con azúcar y licor Cherry.

Variante: Estire masa de hojaldre, dejándola de ½ cm de espesor, recorte pequeños discos, apóyelos sobre placa mojada con agua fría, pinte la superficie con clara, salpique con azúcar partido y hornee primero a fuego fuerte, hasta que el hojaldre se abra; y luego a mínimo, para que se seque. Presente del mismo  modo que las bombitas variando a gusto la crema o la fruta.