jueves, 13 de junio de 2013

Tarta de atún y arvejas

 

 

Las tartas pertenecen a ese tipo de comidas que, además de ser ricas, pueden sacar de apuro más de una vez, si llegan visitas inesperadas. Esta que hoy le propongo, combina el sabor de las arvejas con el atún, y el resultado es supercolorido y tentador. Vale la pena probarla.

 

 


Lo que lleva la masa:

manteca fría. 200 GRAMOS
harina. 350 GRAMOS
sal. 1 CUCHARADITA
leche fría. CANTIDAD NECESARIA

El relleno:

cebolla grande, picada. 1
manteca. 25 GRAMOS
morrón rojo grande. 1
arvejas frescas hervidas. 1 TAZA (O AL NATURAL, 1 LATA)
sal, pimienta, orégano y ají molido. A GUSTO
atún en aceite. 1 LATA DE 400 GRAMOS
crema de leche. 100 GRAMOS
leche. 50 CENTIMETROS CUBICOS
huevos batidos. 2

Varios:

rodajitas de aceitunas rellenas, para decorar. A GUSTO
tartera profunda. 1




PASO 1 - 15 MINUTOS

Tamice la harina, sobre la mesa; junto con la sal. Agregue la manteca fría y córtela con dos cuchillos (o el utensilio especial), hasta obtener un granulado. Póngalo en un bol y mezcle con una cuchara mientras le agrega de a poco leche helada hasta unir todo en un bollo "granulado". Aplaste la masa con una espátula, enciérrela en una bolsa y estacione en la heladera.




PASO 2 - 18 MINUTOS

Pasemos al relleno. Derrita la manteca en una sartén y rehogue la cebolla. Mientras... Lave el morrón y áselo sobre un quemador encendido hasta chamuscarle bien la piel (de rojo... ¡pasará al negro!). Lávelo (sin quemarse) bajo la canilla para desprenderle la piel y luego quítele el cabito, semillas y filamentos. Finalmente córtelo en cuadraditos y reserve.





PASO 3 - 20 MINUTOS

Mezcle los cuadraditos de morrón con la cebolla rehogada y póngalos en un bol. Escurra bien las arvejas y súmelas al bol (o utilice las arvejas frescas, previamente hervidas hasta que estén tiernas). Vuelva a mezclar los ingredientes y sazone la preparación a gusto con sal, pimienta negra recién molida, un toque de orégano y otro de ají molido. Sigamos...




PASO 4 - 22 MINUTOS

Forre una tartera profunda con la masa que preparó y reservó en el paso 1. Vierta sobre la masa la mezcla de cebolla, morrón y arvejas, formando un piso parejo. Distribuya sobre esta base, también de manera pareja, el atún previamente escurrido y bien desmenuzado. En un bol aparte, bata los huevos con un poco de sal y mézcleles la leche y la crema.




PASO 5 - 70 MINUTOS

Vuelque el batido anterior sobre el relleno que está en la tarta, tratando de distribuirlo bien para que penetre por todos lados. Cocine la tarta primero apoyándola en el piso del horno caliente, para que la masa se seque de abajo, y luego pasándola a un estante central, hasta que el relleno esté firme y la superficie doradita. Llévela a la mesa sin desmoldar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario