lunes, 17 de junio de 2013

Involtini a la boloñesa

 

Un plato fácil de pasta a base de panqueques, con un relleno bien sabroso de pollo, cerdo y... ¡mortadela! Por práctica y rendidora, una fórmula ideal para compartir en familia este domingo.

 


Lo que lleva:


Lo que llevan los panqueques:


·  leche 1 TAZA

·  harina 1 TAZA

·  sal UN POQUITO

·  huevos 2

·  manteca derretida 1 CUCHARADA

·  manteca extra CANTIDAD NECESARIA PARA LUBRICAR LA SARTEN.


Lo que lleva el relleno:



·  manteca blanda 1 CUCHARADA

·  suprema de pollo 100 GRAMOS

·  carré de cerdo 100 GRAMOS

·  jamón crudo 100 GRAMOS

·  mortadela 100 GRAMOS

·  queso rallado 20 GRAMOS

·  sal y pimienta A GUSTO

·  nuez moscada 1/2 CUCHARADITA

·  salsa blanca espesa 1/2 TAZA.


Varios:



·  salsa blanca liviana 1/2 LITRO

·  queso rallado PARA ESPOLVOREAR 


Paso 1 (10 minutos)

Para los panqueques, ponga en la licuadora o procesadora la leche, la harina, la sal, los huevos y la manteca derretida. Licue o procese hasta obtener una pasta lisa. Vuelque en un bol. Caliente la sartén, enmantéquela (o no, si es de teflón o eléctrica) y vierta una porción de pasta para un panqueque fino. Cocínelo, dándolo vuelta una vez. Reserve.





Paso 2 (20 minutos)

El relleno: quítele a la suprema la piel e indeseables y corte la carne en daditos. Haga lo mismo con el trozo de carré de cerdo. Derrita la cucharada de manteca en una sartén y saltee los cubitos de cerdo y de pollo hasta que estén cocidos, pero sin dorar. Corte también en cuadraditos el jamón crudo y la mortadela, que aportarán su rico sabor.





Paso 3 (25 minutos)

Coloque las carnes salteadas —con todo su juguito— en la licuadora o procesadora junto con el jamón, la mortadela y el queso rallado, y procéselas hasta que estén picaditas, pero sin convertirse en pasta. Vuelque en un bol. Unale la 1/2 taza de salsa blanca "pegote" y mezcle bien. Pruebe y sazone a gusto con sal, pimienta y un toque de nuez moscada.





Paso 4 (40 minutos)

Coloque un panqueque sobre la mesa y distribuya en un extremo un cordón del relleno preparado. Doble los bordes del panqueque sujetando el relleno y enróllelo como si armara un cigarro. A medida que vaya rellenando de este modo los panqueques, vaya acomodándolos en fuentes previamente enmantecadas, formando una sola capa.





Paso 5 (70 minutos)

Sazone el medio litro de salsa blanca liviana (la anterior era "pegote" o espesa) con sal, pimienta y nuez moscada. Caliéntela y viértala sobre los involtini que están en la fuente. Espolvoree la salsa con el queso rallado. Salpique la preparación con copitos de manteca y gratine los involtini en el horno hasta que...
¡den ganas de comérselos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario