lunes, 9 de julio de 2012

Morenitos independientes







1.    Derrite en una sartén, a fuego suave, 100 gramos de manteca junto con 4 barras de chocolate. Mezcla bien y retira del fuego.
2.    Pon en un bol ¾ de taza de azúcar (recuerda que siempre usamos taza de tamaño desayuno) y 2 huevos enteros, sin la cáscara, por favor… Bate y bate y bate hasta que todo esté cremoso y se hagan globitos al batir.
3.    Agrega a este batido el chocolate derretido y ½ taza de harina. Sigue batiendo hasta que vuelvan a aparecer los globitos.
4.    Vuelca en una asaderita o molde rectangular enmantecado y enharinado, de modo quela pasta tenga un espesor de 1 ½ ó 2 cm. Coloca en el horno y deja cocinar a fuego fuerte 10 minutos, luego baja la llama y cocina 15 minutos más a fuego suave. Prueba si la masa está cocida clavándole un cuchillito: al retirarlo, no debe tener pasta pegada. Si la tiene, deja cocinar un poco más. Si sale “limpio” (aunque húmedo) retira y deja entibiar. (La superficie tendrá un aspecto crocante y quebradizo, como si fuera de merengue.
5.    Una vez tibia la preparación, córtala a lo largo y a lo ancho para dividirla en cuadrados. No te asustes si notas que por dentro son blanditos y húmedos: deben quedar así, pues llevan en proporción muy poca harina. Cuando los pruebes te darás cuenta: ¡parecen bombones! (Si quieres hacerlos más importantes, colócalos en pirotines o decóralos con cerezas, nueces o simplemente ponlos en una canasta y convida a toda la familia para festejar el 9 de Julio).



No hay comentarios:

Publicar un comentario