martes, 31 de julio de 2012

Empanadas de carne






Cómo se hacen:

·       La masa: Ponga 4 tazas de harina sobre la mesa, en forma de anillo. En el centro coloque 1 cucharadita de sal, otra de pimentón y 200 gramos de margarina (o manteca) en trozos.
·       Mezcle mientras agrega 1 taza de agua tibia. Amase con bronca hasta lograr un bollo firme, liso y elástico. Tápelo con un repasador y déjelo descansar 1 hora.
·       El relleno: En una cacerola con 4 cucharadas de aceite caliente, rehogue 1 morrón rojo y 1 verde, picados, y ½ kilo de una mezcla de cebolla y cebollita de verdeo, también picadas. Sume 1 tomate picado y deje cocinar hasta que los morrones estén tiernos. Agregue 200 gramos de margarina y ½ kilo de carne picada (nalga es ideal). Mezcle hasta que la margarina se derrita y la carne cambie de color (color de carne cocida, ¡bah!).
·       Agregue 3 cubitos de caldo de verdura desmenuzados y mezcle bien. Súmele 2 hojas de laurel, 1 cucharada de ají molido, 1 cucharadita de pimentón y 50 gramos de pasas de uva sin semilla. Incorpore 1 taza de agua y deje hervir despacito, destapado, revolviendo ocasionalmente hasta que el líquido se note espeso (el picadillo no debe secarse). Mézclele 1 cucharada de orégano, pruebe y rectifique el sazonamiento a gusto.
·       Vierta el picadillo en una fuente honda y estaciónelo en la heladera hasta el día siguiente (o hasta que esté bien frio). Luego, mézclelo bien para que la grasa solidificada se distribuya en forma pareja.
·       Armado: Estire la masa por partes, dejándola de 3 mm de espesor y recórtela en discos. Distribuya en cada uno un poco de huevo duro picado, una aceituna y una porción del picadillo. Moje los bordes con agua, cierre las empanadas y presione bien los bordes.
·       Ubíquelas en placas enmantecadas y enharinadas y lleve a la heladera hasta hornearlas. Cocínelas en horno caliente o fríalas en grasa o vegetalina medianamente calientes. En este caso, haga la masa más finita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario