domingo, 15 de enero de 2012

Postrecitos de frutillas light




"Contar las calorías no es mi fuerte...Pero después de las fiestas de fin de año y en plenas vacaciones, me rindo. ¿Es tan lindo poder entrar en la malla del año pasado! Eso sí: ¡Con una sonrisa y no con cara de hambre! Porque no es cuestión de hacer juramentos y decir: ¡No como más postre! Sino de saber gratificarnos con alguna cosilla que nos satisfaga "el hambre de comer algo dulce", sin atiborrarnos de calorías. ¡Claro que se puede! Más aún si cuando usted saborea cada porción echa a volar su fantasía imaginando que esa pastucha blanca del postre , "crema chantilly" es auténtica y no una sucedánea light... Diría La Rochefoucauld: “ Conocer las cosas que a uno lo hacen desgraciado ya es una especie de felicidad" Por lo tanto, imite la crema chantilly con queso untable descremado, como le explico en esta nota; y presente los postrecitos que esta vez le sugiero como si estuvieran hechos a la medida de cualquier gordo. Eso sí, tenga en cuenta las porciones que rinde y el valor calórico de cada una. El límite, como siempre, deberá ponérselo usted ¿Se anima? Acepte el desafío y luego exclame como Mariano Moreno:"Quiero más una libertad peligrosa, que una servidumbre tranquila"...Glup

Ingredientes

  • Frutillas limpias, 2 tazas
  • Jugo de naranja, colado, 1 taza
  • Gelatina en polvo sin sabor, 1 cucharada y 1/2
  • Azúcar (yo no le puse)
  • Edulcorante líquido, 1 cucharada aprox. gradúelo a gusto (yo le puse 4 sobrecitos de 0.5 gs de Stevia)
  • Claras, 2
  • Sal, un poquito así
Preparación

  1. Aparte y reserve frutillas grandes. Licue o procese el resto.
  2. Remoje la gelatina en el jugo de naranja y disuélvala a bañomaría. Estaciónela en la heladera hasta que se espese como clara de huevo (usted me entiende...).
  3. Retire la gelatina de la heladera y bátala hasta que esté espumosa.
  4. Siga batiendo mientras le agrega las frutillas porcesadas.
  5. Deje de batir y endulce la mezcla con el azúcar (yo no se la puse) y el edulcorante (échelo de a poco hasta lograr el sabor deseado).
  6. Bata las claras a nieves con el poquito de sal.
  7. Una las claras a la gelatina de frutillas, mezclando suavemente.
  8. Moje con agua moldecitos individuales y tapíceles el fondo con las tajaditas de las frutillas reservadas.
  9. Complete los moldecitos con la gelatina de frutillas.
  10. Estacione los postrecitos en la heladera hasta que estén firmes. Desmóldelos directamente en los platos donde piensa servirlos, pasándolos rápidamente por agua caliente para "aflojarlos".
  11. Para una mejor presentación (si su régimen se lo permite) decóreles la base con copitos de crema chantilly "light" (las mentiras piadosas suelen ser más importantes que la verdad...) Manténgalos en la heladera hasta el momento de servir.

Rinde : 6 porciones
Valor aproximado de cada porción: 65 calorías

 fuente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario