sábado, 7 de enero de 2012

Espuma de limón

 

 

Fácil de hacer y rico para saborear, este postre liviano y esponjoso se acompaña esta vez con duraznos al natural. Pero también resultará irresistible si apila sobre él un mix de frutas rojas azucaradas. Si lo desea, puede espolvorearlo con fruta abrillantada y nueces. Una pinturita...

 



Lo que lleva

gelatina en polvo sin sabor. 1 CUCHARADA

agua fría. 1/4 DE TAZA

limón grande. 1 (O DOS CHICOS)

yemas. 4

sal. UN POQUITO ASI

azúcar. 1 TAZA

claras. 4

Varios

duraznos al natural en mitades o en gajos. A GUSTO

fruta abrillantada picadita. 2 CUCHARADAS

nueces en trocitos o picaditas. 2 CUCHARADAS

molde tipo savarin

Paso por paso


 

3 MINUTOS


1 Remoje la cucharada de gelatina en el 1/4 de taza de agua fría y espere a que se esponje. Ralle el limón (o limones) y una a la ralladura el jugo respectivo, bien colado. Coloque en una cacerolita el jugo de limón, la ralladura, las 4 yemas, el poquitito así de sal y la mitad del azúcar indicada. Mezcle para integrar y después sígame los pasos...



 

2 MINUTOS

2 Coloque la cacerolita sobre el fuego y mezcle constantemente con la cuchara de madera hasta que la mezcla espese, pero sin que llegue a hervir completamente. Agréguele la cucharada de gelatina en polvo sin sabor que remojó en el primer paso y mezcle hasta que la preparación se disuelva bien. Retire del fuego y vuelque todo en un bol. Reserve. 



 

3 MINUTOS

3 Bata las 4 claras indicadas a punto de nieve. Siga batiendo mientras les incorpora, de a poco, la media taza de azúcar restante, hasta obtener un merengue firme. Es decir cuando al cortarlo con un cuchillo no se note ninguna adherencia. Vierta allí la crema con gelatina del paso anterior (y aún caliente) y mezcle hasta unir bien ambas preparaciones. 



 

24 HORAS

4 Ahora necesitaremos un molde tipo savarin (los que tienen hueco central) previamente humedecido con agua. Vierta en el molde la crema de limón bien espumosa que terminamos de hacer en el paso anterior. Estacione el recipiente en la heladera hasta que note que la crema está firme. Si lo puede dejar de un día para el otro, mucho mejor. 




 

3 MINUTOS

5 Desmolde la espuma sobre la fuente donde la piensa servir, pasando rápidamente la base del molde por agua caliente para desmoldarlo mejor. Rellénele el centro con duraznos al natural enteros o en gajos y termine de adornarla con la guardita de crema chantillí que sepa hacer... (¡o absténgase!) Salpíquela (o no...) con las frutas abrillantadas y las nueces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario