viernes, 22 de octubre de 2010

Empanaditas triangulares





 ¡Alto!  ¡No huyas si crees que vas a tener que amasar y complicarte toda la tarde para hacerlas!
2.       Estas empanaditas de jamón y queso se hacen sin amasar y sin tener que aprender a hacer repulgue (el bordecito complicado que tienen todas las orgullosas empanadas).
3.       Para ellas sólo necesitarás un pan lácteo, 100 gramos de paleta, 100 gramos de queso de máquina, un poquito de mostaza  y otro de manteca blanda. Fíjate qué fácil es prepararlas.
4.       Quítale a cada tajada de pan los bordecitos (corteza). Después, aplástalas con el palote,  una por una, para hacerlas más chatitas.
5.       Luego unta cada tajada con un poco de manteca, salpica la manteca  con un poco de mostaza, y sobre esta acomoda una tajada de paleta y otra de queso, cuidando de que no sobresalga el pan. Entonces…

6.       … dobla cada tajada en diagonal, encerrando el relleno, aplasta bien con las manos y, con una cuchilla, recorta en forma prolija los bordes, quitando así los excedentes de relleno. ¡Y listo! Acomódalas en una placa y colócalas en horno bien caliente, hasta que su superficie esté suavemente dorada. ¿Probaste alguna vez empanaditas más ricas y fáciles que estas?