jueves, 6 de febrero de 2014

Masa bomba básica (receta incompleta)




INGREDIENTES

Agua, 1 taza (tamaño desayuno: 250cc)
Harina, 1 taza (ídem)
Sal, un poquitito
Manteca, 70 gramos
Huevos, 4

PREPARACIÓN

1. Ponga en una cacerolita el agua, la sal y la manteca.

………………………………………….

 4. y no llore porque quedó “cortada” (la pasta, se entiende…). Llame a su marido o a su cuñado (el que sea más fortachón) y pídale que bata y bata y bata hasta que la masa se una y quede lisita. Agregue del mismo modo, de a uno por vez, los 3 huevos restantes.
5. Cuando haya obtenido un engrudo más lindo, amarillo y lisito, colóquelo en una manga de boquilla lisa pero no tan inmensa (los profiteroles son más bien chicuelos) y trace copitos sobre placas enmantecadas y enharinadas, espaciándolos entre sí.
6. Coloque las bombitas (profiteroles) en horno bien caliente y ¡déjese de impacientarse porque no se inflan! Cuando se quiera acordar, esos pegotes que habrá puesto a cocinar se inflarán el doble. Pero entonces…
7. … ¡No dé saltitos de alegría y se abalance a sacarlos! EL SECRETO PARA QUE LAS BOMBAS NO SE LE ACHATEN NI QUEDEN RELLENAS DE PEGOTE POR DENTRO, aparte de hacerlas con una buena receta como ésta (¡ejem!) es el siguiente: APENAS LAS BOMBITAS SE INFLEN, BAJE LA LLAMA DEL HORNO AL MÍNIMO Y DÉJELAS EL TIEMPO NECESARIO PARA QUE SE SEQUEN POR DENTRO.
8. Ahora sí: ¡retírelas y espere a que se enfríen para rellenarlas! ¿Vio como no se achataron?