domingo, 2 de febrero de 2014

Brochette gigante



La propuesta que hoy le hago es recibir el año con un plato original y divertido. Se trata de una brochette gigante de carré de cerdo glaseado, enriquecida con tajadas de jamón cocido y rodajas de ananá. Un agridulce pensado para compartir en familia y con quien quiera sumarse. 

 

 

Lo que lleva

carré de cerdo, deshuesado, 1 Y 1/2 KILO
ananá al natural, 1 LATA
jamón cocido en tajadas, 200 GRAMOS
queso de máquina, 200 GRAMOS
sal y pimienta, A GUSTO
agua, 1 TAZA
mostaza, CANTIDAD NECESARIA
azúcar negra, 1/2 TAZA Y CANTIDAD EXTRA
azúcar molida, 1/2 TAZA
manteca, CANTIDAD NECESARIA


Varios


ensalada de hojas, PARA GUARNECER
laurel, 2 HOJAS
aceite, 2 CUCHARADAS

 

 

PASO 1 - 60 minutos

Quítele al carré el exceso de grasa. Atelo con varias vueltas de piolín, dándole forma cilíndrica. Sazónelo con sal y pimienta. Colóquelo en una asadera, rocíelo con aceite y vierta en el recipiente 1 taza de agua y el laurel. Cocínelo en el horno, dándolo vuelta una vez hasta que esté tierno.



PASO 2 - 62 minutos


Después de aproximadamente una hora de cocción, escurra el carré de la asadera y déjelo enfriar muy bien. Deje el horno encendido. Quítele los piolines. Póngalo en una fuente para horno untada generosamente con manteca. Untelo totalmente con una capa respetable de mostaza.



PASO 3 - 65 minutos

En un bol, mezcle el azúcar negra con el azúcar molida (blanca, ¡bah!), frotándolas entre las palmas de las manos. Cubra con esta mezcla el carré, formándole una capa de un espesor parejo. Abra la lata de ananá y agregue en la asadera 1/2 taza del almíbar que contiene el envase. ¿Me sigue?



PASO 4 - 95 minutos

Lleve la fuente con el carré azucarado al horno caliente, aproximadamente 30 minutos. Abra a menudo la puerta del horno y salsee la carne hasta que la vea bien glaseada (brillante). Una vez listo, retire el carré del horno y espere a que se enfríe. Córtelo en tajadas de 1 centímetro de espesor.



PASO 5 - 100 minutos

Rearme el carré en una brochette intercalando tajadas de jamón y de queso, convenientemente dobladas, y una rodaja de ananá cortada por la mitad. Termine con una rodaja de carne. Déle un golpe de horno y acomode la brochette en la fuente. Complete con ensalada y sirva la salsa aparte.