lunes, 29 de abril de 2013

Pan de atún facilísimo








1.       ¿No te parece que, a esta altura del año, mamá está demasiado cansada de trabajar de “mamá” y cuidar la casa, y barrer el patio, y hacer las compras, y lavar y planchar? Y, por si esto fuera poco… ¡todos los días tiene  que cocinar!
2.       Te proponemos una idea: darle vacaciones a mamá en la cocina, por lo menos una vez por semana, y ensayar alguna receta “en serio”, como para que papá no proteste.
3.       Busca un buen programa de televisión como para que mamá se distraiga… ¡y ponte el gorro de Comiditas para hacer un fiambre rico y requetefácil!
4.       Aplasta con un tenedor 3 huevos duros, a fin de picarlos bien; luego mézclalos en un bol con el contenido de 1 lata grande de atún y 2 tazas de puré de papas. Si quieres puedes agregar 1 cucharada de perejil picado y 1 cucharada de jugo de cebolla, para lo cual corta la cebolla con cáscara por la mitad y exprímela como si fuera un limón… Y no te olvides de sazonar todo bien con sal y un poquito de nuez moscada. Cuando todo esté bien mezcladito…
5.       … humedece un molde chico, tipo budín inglés, con agua de la canilla…
6.       … vierte la mezcla en él, alísala bien y déjala en la heladera hasta un ratito antes de ir a la mesa. Entonces, pásale al budín un cuchillito alrededor, para despegarlo del molde, inviértelo en la fuente donde vas a servirlo…
7.       … y decorálo con todas las cosas que imagines o encuentres en casa. Por ejemplo: en la superficie hazle un borde de copetitos de mayonesa; alrededor, ponle gajos de huevos y aceitunas verdes y negras. Pero las posibilidades son muchas: zanahoria rallada, ramitas de berro, lechuga en tiritas… ¡cualquier ingrediente que ponga color! ¿Te das cuenta? ¡Cocinar es un arte!





No hay comentarios:

Publicar un comentario